Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alemania y Francia crecerán este año

23-01-2012, 11:49:34 AM Por:
Alemania y Francia crecerán este año fifu

Los gobernadores de bancos centrales y minisitros de finanzas, prevén mayor estabilidad y crecimiento moderado.

23 de enero de 2012

La crisis soberana de Europa, particularmente la griega, enfrenta una posible recesión. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha salido en busca de 1 billón de euros en “recursos frescos”. Sin embargo, no todo es negativo.

Los Bancos Centrales de Alemania y Francia anuncian una previsión de crecimiento para 2012. El gobernador de la entidad alemana, Jens Weidmann, pronostica una recuperación para la economía germana tras reunirse con su homólogo galo, Christian Noyer. En la reunión también participaron los ministros de Finanzas de ambos países centroeuropeos, Wolfgang Schäuble y François Baroin.

Los gobernadores rechazan que sus países entren en recesión y argumentan que la situación económica se ha estabilizado desde finales de 2011.

El ministro Baroin afirma que la deuda francesa no aumentará y que las previsiones para Francia son de crecer un 1% hacia finales de 2012.

La afirmación de que la banca europea no aplicaría algunas de las nuevas normas bancarias establecidas por el acuerdo de Basilea III, que exige una mayor capitalización de las entidades financieras, fue desmentida por el ministro alemán de Finanzas.

Para saber más:

.Europa, en busca de dólares

.Impacto del acuerdo de Basilea III, según la CNVB

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios