Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 factores que estresan sin que lo notes

06-03-2012, 2:05:37 PM Por:
5 factores que estresan sin que lo notes fifu

Algunas situaciones de la vida cotidiana que percibimos como normales, pueden perjudicar nuestra salud y generar estrés. Detéctalas.

La .ansiedad, .tensión, la fatiga o agotamiento son formas en que se manifiesta en una persona el .estrés. Son factores que muchas veces se sienten, pero no llaman la atención como algo peligroso para la salud; pero si el malestar continúa cada día, por periodos largos, claramente se llega al extremo sin saberlo, hasta estallar.

Ahora te mostramos diversos factores que debes tomar en cuenta o de lo contrario comenzarás a tener claras señales de estrés.

Demasiado ruido

A diario nos sometemos a los ruidos de la cuidad, lo cual hace que nos preguntemos si es el mundo es el que está más fuerte o es uno el que no soporta. Las causas son claras, vivimos junto a los televisores, teléfonos celulares, radios, bocinas y adicionalmente, aumentamos el volumen de nuestra voz para poder comunicarnos.

Para esto, existen soluciones, tal como se ha hecho en Europa, donde los diseñadores urbanos han descubierto que en las calles se pueden instalar fuentes de agua que generan relajación y tranquilidad a las personas. Otra opción, es tomarse 10 minutos al día en espacios tranquilos, como un parque o una biblioteca.

Ansiedad por el dinero

Una reacción inevitable que produce estrés es cuando debemos ahorrar y reducir cuentas a final de mes, para que el dinero alcance para todas las necesidades. El motivo de esto es la responsabilidad personal de tener un futuro estable y fructífero para la familia, lo cual ayuda a que la etapa de jubilación sea más relajada.

Una solución al problema, es sentirse aliviado con sólo ahorrar, ya que a medida que pasa el tiempo y continúas trabajando tendrás una vida y jubilación sólida.

Síntomas de una enfermedad

Dolores de cabeza, punzadas en la espalda, piel irritada o sentir la vista cansada, son indicios de estrés. Uno no se da cuenta de lo que le ocurre al cuerpo y está seguro que puede ser un malestar pasajero, que no hay de qué preocuparse. Según Kelly Smith, psiquiatra de Nueva York, estos factores son atribuibles a la mala alimentación, falta de sueño o poca vida social. La forma de solucionar esto es poniendo atención a las dolencias y recurrir a un médico. Si éste no te deja satisfecho con el diagnostico, hay que buscar una segunda opinión.

Hablar libera tensiones

Cuando no puedes dejar de hablar de los problemas que te aquejan, es claro síntoma de estrés. Necesitas que alguien te escuche y a veces que te aconseje, pero aún así continúas conversando el mismo tema. Esto ocurre porque necesitas sentirte importante, pero puede suceder que al hablar te deprimas y esto te lleve seguir teniendo las mismas ideas una y otra vez. 

Un buen tratamiento para dejar atrás este estrés, es conversar con una persona de confianza que te aconseje y además, te distraiga hablando de temas banales, para reír y disfrutar. Aumenta el nivel de tu vida social.

Un entorno que deprime

La vida se siente triste y vacía a tu alrededor, pero no se sabe cuál es la razón. La causa de esto puede ser la percepción que tenemos de nuestro entorno, calles sucias, el que alguna tienda del área en la que nos movemos haya cerrado, las noticias diarias sobre crisis en todo el mundo, que de forma inconsciente llegan a provocar inestabilidad.

La idea es tratar de cambiar esta actitud; trata de hacer algo por el entorno, como deshacerse de todo aquello que pueda ensuciar tu espacio vital . 

Y tú ¿te has sentido abrumado por alguno de estos factores?

Para saber más:

.10 maneras de hacer tu trabajo más saludable

.Alimentos para disminuir el estrés

.El coaching frente al desafío del estrés laboral

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios