Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Informales podrán acceder a créditos habitacionales: Calderón

23-11-2011, 10:23:57 AM Por:
Informales podrán acceder a créditos habitacionales: Calderón fifu

El Gobierno federal ofrecerá 20 mil créditos en 2012 para que trabajadores informales puedan optar a la compra de sus casas.

23 de noviembre de 2011

Como una forma de incrementar las posibilidades que tienen los. trabajadores informales de adquirir su .casa propia, el presidente .Felipe Calderón anunció el inicio de dos programas de crédito.

“Los trabajadores independientes, taxistas, pequeños comerciantes, ambulantes, albañiles, costurera y meseros, pueden hacerse de un patrimonio” que les permita acceder a créditos por medio del gobierno dijo de la Comisión Nacional de Vivienda y de la Sociedad Hipotecaria Federal, indicó.

Ante cientos de funcionarios públicos que se congregaron en Los Pinos, Calderón detalló que ofrecerán 20 mil créditos a partir de 2012.

Respecto de quienes deseen realizar la remodelación de sus hogares, el Gobierno ofrecerá 200 mil créditos de entre cuatro mil y 43 mil pesos, con una bolsa de tres mil 100 millones de pesos.

El presidente recordó además que a pesar de la .turbulencia financiera internacional, la economía nacional creció 4.5% en el tercer trimestre de este año.

Según relató El Universal, el mandatario dijo que “Vamos a cerrar el sexenio a tambor batiente en materia de vivienda”.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios