Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Creación de empleo no igualará crecimiento del PIB

02-03-2012, 9:46:21 AM Por:
Creación de empleo no igualará crecimiento del PIB fifu

Aunque la expectativa de crecimiento económico de México aumenta levemente para el 2012, se crearán menos empleos que en 2011.

La encuesta elaborada por el Banco de México a especialistas en economía del sector privado, proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentará 3,34% en 2012, lo que supera levemente la anterior predicción que lo situaba en un 3,33%.

El mejor escenario del PIB no se trasladó al resto de los indicadores. Se espera un escenario de mayor inflación y menor generación de empleos.

Los expertos del sector privado advirtieron presiones inflacionarias para México en 2012, y ubicaron su indicador en 3,88% en la encuesta de febrero pasado. Factores estacionales, como la sequía y presiones en la cotización de alimentos agropecuarios, presionaron el alza en este las proyecciones de inflación, que en octubre del 2011 llegaba a 3,63%.

Para el presente año se pronostica la creación de sólo 533 mil puestos laborales, cifra inferior a los 549 mil que se anticipó hace un mes. En este, las expectativas para el empleo resultan menores en 2012 respecto al año anterior, cuando se ofrecieron más de 700 mil plazas formales de trabajo.

Principal obstáculo para la actividad productiva es el escenario internacional, sin embargo, los recientes indicadores sobre la evolución de la economía estadounidense y esfuerzos de Europa por aplacar su crisis ayudarían a mejorar las expectativas económicas del país.

Con información de Milenio

Para saber más:

.Tasa desempleo cae a 4.79% en enero

.Banxico estima baja en empleo este año

.Hay 2.3 millones desempleo en México: Inegi

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios