Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Exuberantes paisajes para un viaje de invierno

25-11-2008, 5:00:00 PM Por:
Exuberantes paisajes para un viaje de invierno fifu

El desierto y nieve de Alburqueque ofrecen diversión invernal en sus numerosos parques y estaciones de esquí.

Nada más alejado de nuestra idea del desierto que grandes extensiones cubiertas de nieve. En Nuevo México sin embargo, estos contrarios se conjugan en un espacio lleno de diversión y belleza. Cactus y biznagas completamente blancos, en un horizonte lleno de montañas con laderas  cubiertas de árboles y cimas verdes nevadas, perfectas para esquiar; así es el valle de Río Grande, en los alrededores de Alburqueque, visto desde un globo aerostático que lo recorre lentamente y en silencio.


Al regresar a tierra firme, te pones el equipo de esquí para subir a Sandia Peak, estación a la que se llega por un teleférico que recorre 4,467 metros a una altura de 3,163 metros. El trayecto dura 15 minutos, perfectos para tener una vista de Alburqueque y las montañas. 


Además de las típicas pendientes pronunciadas, aquí hay senderos llenos de colinas en los que se puede esquiar durante horas, pasando por descensos verticales de baja dificultad.


Alburqueque fue fundada en 1706 por exploradores provenientes de la ciudad de México, que llevaron el nombre de la capital de la Nueva España a los territorios más lejanos del virreinato y fundaron Nuevo México. Actualmente, la ciudad y el estado conservan mucho del estilo de vida mexicano, pero además ofrecen mucha diversión invernal en sus numerosos parques y estaciones de esquí, localizados en dirección a Santa Fe, la capital del estado.


#ADJUNTOIMAGENCHICO01#Más al norte, en dirección a Santa Fe, existen otras siete zonas de esquí, como Ski Apache, en donde es posible atreverse con el snowboarding. Pocas cosas se pueden comparar a ir descendiendo en esa tabla sobre la nieve. Sin embargo, no me arriego a hacer uso de las rampas, donde chicos y grandes practican toda clase de suertes acrobáticas que prefiero observar desde las gradas.


El día termina con una cena en el restaurante del Tamaya Resort y Spa. La tradición de la comida neomexicana indica que una mazorca de maíz y el “chile chicken” son platillos apropiados para recuperar energías y regresar al día siguiente a las montañas Sandia, que pueden verse a lo lejos resplandeciendo bajo la luna.    


Sitios para esquiar
www.sandiapeak.com
www.skiapache.com


Viajes en globo
www.rainbowryders.com


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios