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Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

Esta red social es un escaparate perfecto para las Pymes que buscan compartir sus productos a través de anuncios creativos y gratuitos.

28-02-2012, 12:12:08 PM
Cómo usar Pinterest para tu marketing digital
Altonivel

A todos nos gustan las expresiones gráficas que dan
rienda suelta a la creatividad y a la poesía a través de fotografías,
ilustraciones e infografías. Es por ello que sitios como Tumblr Pinterest han logrado despuntar entre las opciones de. redes sociales durante el
último año.

Según el sitio especializado Mashable, Pinterest ha crecido
tanto porque ha permitido que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan
compartir sus productos o servicios a través de anuncios creativos gratuitos y compatibles entre otras .redes sociales para hacer conexiones con
.clientes potenciales.

Como lo hemos comentado en  AltoNivel.com.mx en el pasado, Pinterest es una especie de periódico mural virtual en la
que se pueden publicar cosas interesantes que se encuentran en internet,
revistas o incluso en tiendas.  Se puede
añadir el servicio al navegador de preferencia para ir añadiendo contenido
sobre la marcha en los tableros personales.

Las publicaciones o “pines” se pueden compartir a través de
redes como Twitter y Facebook y se tiene la opción de navegar entre los pines
de otros para ver qué es lo que los contactos consideran especial.

Pero, ¿cómo puede una marca aprovechar esta red social?

Según el propio Mashable, 
Pinterest puede ayudar a mostrar diversas facetas de un negocio o marca.

Muestra tu estilo

Si tu marca maneja diseño, estética o gráficos de algún
tipo, Pinterest te ayudará a mostrar tu estilo. Puedes encontrar clientes especializados
a través de lo que los usuarios buscan en los tableros. No temas mostrar tus
mejores diseños e ideas para mostrar qué clase de servicio puedes ofrecer.

Investigación de mercado

Como marca puedes abrir un tablero titulado “Cosas que te
gustaría ver” para que el usuario te dé ideas de lo que espera ver en un futuro
de tu negocio o cuáles son sus necesidades. 
Esto te ayudará también a tener una buena idea de las tendencias o para
encontrar inspiración.

Es más, puedes utilizar el tablero para mostrar un rostro
humano de tu marca al publicar fotos de la vida interna de tu empresa, lo cual
lo convierte en una gran herramienta para la comunicación institucional.

CRM en línea

Esta red social ofrece también la oportunidad de que el
cliente más pequeño se comunique con el departamento de ventas o marketing ya
que permite compartir mensajes de la empresa a través de una forma
personalizada con un solo “pin”.

Además, Pinterest soporta muros abiertos  de colaboración que permite compartir ideas
afines y hallazgos. Esto permite generar un foro interactivo, colaborativo y
mantenido por los seguidores de marca. 
Una muy buena manera de llevar seguidores a otras redes sociales como
Facebook y Twitter.

Llevar tráfico a tu propia página

Pinterest te permite crear “vistas previas” de tu página y
de mostrar tus contenidos en un foro público con un hipervínculo directo a tus
propios sitios. Asimismo, esta red puede compartirse por Facebook y Twitter, lo
que le da gran viralidad.

¿Cómo aprovecharías esta red social?

Para saber más:

.Pinterest, la nueva estrella de internet

.¿Las redes sociales te provocan fatiga? ¡Evítalo!

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