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Visa y Vodafone apuestan por los smartphones

La red electrónica que lanzarán permitirá a millones de usuarios pagar diferentes servicios con su teléfono celular.

27-02-2012, 4:04:08 PM
Visa y Vodafone apuestan por los smartphones
Altonivel

Vodafone y Visa anunciaron esta semana una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios con su teléfono móvil y contribuirá a dejar atrás el uso de efectivo.

La propuesta pretende utilizar la base de clientes de  la empresa de telefonía, que asciende a 398 millones de personas en más de 30 países. Es la mayor alianza entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, hasta el momento.

La nueva propuesta de pago a través de los .smartphones se basará en la cuenta prepagada Visa. En un principio, el servicio será lanzado en Alemania, Holanda, España, Turquía y Reino Unido a partir del próximo septiembre. 

La plataforma estará abierta para todos los socios de. industrias relevantes, incluyendo instituciones financieras, .ocio,  comercios minoristas, empresas de transporte y compañías de servicios públicos, para que puedan hospedar sus servicios dentro de un nuevo monedero móvil.

Vittorio Colao, ejecutivo de Vodafone explica que “el monedero móvil representa la próxima etapa en la revolución del .smartphone“.  “Nuestro monedero móvil estará abierto para cualquier proveedor de servicios y estamos comprometidos a habilitar a todos los socios para que brinden a nuestros clientes de manera conjunta el portafolio de servicios lo más amplio posible”.

¿Cómo se pagará?

Es necesaria la infraestructura para poder hacer las compras a través de un sistema de campos cercanos (NFC) y de tecnología de Visa, payWave.  Al mover su smartphone frente a la terminal de pago, los consumidores podrán pagar sus gastos cotidianos como son el transporte, el periódico, una revista o un café. Pero, de nuevo, primero será necesario contar con las terminales que permitan el pago electrónico en los establecimientos. 

Peter Ayliffe,  ejecutivo de Visa, señala: “Nuestra alianza con Vodafone representa un enorme paso hacia adelante para los pagos con dispositivos móviles. La iniciativa de Visa para el futuro en los pagos es más que una promesa; estos servicios son reales y tangibles, y entrarán al mercado general en un futuro muy cercano”. 

Estrategia de comercio móvil de Vodafone

El acuerdo forma parte de la estrategia de comercio móvil de Vodafone. La empresa asegura que ha llevado a cabo conversaciones con un gran número de proveedores de servicios incluyendo a bancos, comercios minoristas, empresas de transporte, compañías de servicios públicos, organizadores de eventos, desarrolladores de aplicaciones para smartphones y empresas publicitarias, a fin de ofrecer una amplia variedad de servicios en el monedero “virtual”. 

¿Fomentará esta fusión el e-commerce? ¿Ahorrará tiempo y recursos a los usuarios? ¿Bajarán las comisiones que pagan los clientes a las empresas de telecomunicaciones y financieras?

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