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Quién es un knowledge worker

Se caracterizan por un excelente uso de la información que junto con sus habilidades de comunicación, crean un flujo de creatividad entre los miembros de su equipo.

27-02-2012, 12:58:51 PM
Quién es un knowledge worker
Altonivel

Twitter: .@altonivel

El knowledge worker es un tipo de .empleado que ha jugado un papel
importante en el desarrollo de los negocios y .empresas desde aproximadamente 3 décadas
atrás.

Los knowledge workers han colaborado en un 70%
al crecimiento de Estados Unidos durante los últimos 30 años; 85% de los nuevos
empleos creados durante los últimos 10 años han requerido las habilidades de
este tipo de empleados.

Pero desde hace 30 años, las características
de los knowledge workers han cambiado de manera radical, básicamente gracias a
la tecnología.

Los knowledge workers responden a las
siguientes características de acuerdo a Peter Drucker, el gurú de la
.productividad, quien en los años 70 predijo que los cambios en la sociedad
vendrían a partir del uso de la información:

1. Son tomadores de decisiones

Su amplia visión los hace tener una
perspectiva integral, que les ayuda resolver conflictos de cualquier tipo. Su
pensamiento comprende aspectos del pensamiento convergente y divergente.

2. Innovadores

Su punto fuerte es el capital intelectual y la
manipulación de la información. No se conforman con las soluciones fáciles y
saca todo el potencial de las estrategias, planes y colaboraciones.

3. Su trabajo es de calidad más que de
cantidad

Es una persona que está orientada a cumplir
con objetivos a través de ideas, más que de acciones. Es muy probable que
tengan especialización en algún área de conocimiento.

4. Están en constante aprendizaje

Generalmente son autodidactas y propositivos.
Siempre están investigando y absorbiendo conocimiento y datos de valor que posteriormente
integrarán en las estrategias y decisiones que beneficiarán a la empresa. Dedican
tiempo al desarrollo de nuevos modelos de planificación y resolución de problemas,
saben identificar oportunidades y los momentos en que se avecina una crisis.

5. Saben trabajar en equipo

Tienen grandes habilidades de comunicación. Establecen
fácilmente relaciones entre los miembros del equipo, orientadas tanto a que la
gente se conecte con las ideas innovadoras, así como a los otros se comprometan
con sus tareas y a la consecución de los objetivos. Fomentan la creatividad. Ayudan
a crear una red de enlaces a favor de la compañía.

¿Qué te hace falta para ser este tipo de empleado?

¿Crees que tu compañía necesita este tipo de trabajadores?

Para saber más:

.Empleados felices, claves para conseguirlo

.Puntos débiles de los líderes empresariales

.9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

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