Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presidente Calderón destaca efecto de las reformas en producción petrolera

27-02-2012, 10:19:20 AM Por:
Presidente Calderón destaca efecto de las reformas en producción petrolera fifu

Reforma petrolera fue el gran impulsor de los logros en materia de exploración y producción, señaló el Primer Mandatario.

El Presidente Felipe Calderón, en visita a la Plataforma Bicentenario ubicada en el Golfo de México, destacó que los logros alcanzados en materia petrolera se consiguieron gracias a las acciones de su gobierno para revitalizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de .Pemex hizo públicas las estimaciones de producción petrolera para el año 2017. Según las proyecciones, se podrá contar con 3 millones de barriles de crudo al día. En la misma ocasión, el Presidente Felipe Calderón reconoció que las iniciativas impulsadas por su gobierno,  dotaron de mayor capacidad a Pemex, donde se destaca la reforma al sector en 2008.

La reforma petrolera promovida por el actual mandatario, permitió darle autonomía a Petróleos Mexicanos al dotarla de capacidad de realizar inversiones y modificaciones a su presupuesto sin la necesidad de un aval desde la Secretaría de Hacienda. 

En su época, la iniciativa contó con las dudas por su aparente privatización, a lo que el mandatario señaló en reiteradas ocasiones que el “el petróleo es y seguirá siendo exclusivamente de los mexicanos”.

El Presidente Calderón recalcó que la inversión en labores de explotación ha aumentado considerablemente desde el año 2000, cuando se invertían cerca de 2 mil millones de pesos, y en la actualidad la cifra supera los 30 mil.

Estos nuevos modelos de contratación permiten que hoy en día se estime una inversión privada que fluctúa entre 13 mil y 15 mil mdd, que se debería complementar al presupuesto e inversión de Petróleos Mexicanos. 

 

Con información de Excelsior.

Para saber más:

.México debe explorar aguas profundas con calma: CNH

.Pemex halla crudo en las costas de Veracruz

.Pemex coloca bonos por 2,100 mdd



autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios