ActualidadHistorias

Descartan crisis para este sexenio

México ha alcanzado una estabilidad que le permite estar tranquilo a pesar del escenario de incertidumbre en el resto del mundo.

24-02-2012, 12:25:40 PM
Descartan crisis para este sexenio
Altonivel

24 de febrero de 2012

En general, los economistas creen que México ha logrado la estabilidad económica que buscaba hace muchos años, lo que permite afirmar con cierta seguridad que no sufrirá una crisis, por lo menos hasta que dure el presente sexenio.

A juicio del vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México, Enrique Zorrilla, el foco estará puesto sobre el próximo cambio de administración federal. La tranquilidad por el cambio de gobierno está garantizada, pues “aquellas angustias sexenales ya están más lejos que nunca de la vida institucional”, dijo.

Algo similar es lo que cree Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, al decir que existen varios elementos que permiten al país afrontar lo que viene con solidez, y dependiendo de sus propias acciones. 

Para que la economía eleve su potencial de crecimiento son necesarias las reformas estructurales, manifestaron el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez.

Si bien el país está creciendo entre 3% y 4%, prácticamente por encima de lo que están expandiéndose las economías de países avanzados, debería hacerlo en dos puntos más, a tasas de 5% ó 6%, dijo Carstens.

Con información de El Financiero.

Relacionadas

Comentarios