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Métodos para relajarte fácilmente

Aprende a dejar a un lado el estrés que provoca tantas molestias, con ayuda de estos sencillos consejos.

23-02-2012, 2:15:22 PM
Métodos para relajarte fácilmente
Altonivel

La .tensión muscular se da en la gran mayoría de las personas debido al ritmo acelerado que llevamos a diario, quizá sin darnos cuenta. Apegarnos a las emociones negativas también provoca tensión y .estrés y si queremos deshacernos de esto es necesario despejar la mente y relajarnos durante 20 a 25 minutos diarios.

Buscar un lugar donde no haya distracciones es vital para conseguir un buen resultado en nuestro ejercicio y un buen momento para llevar a cabo esta rutina será antes de dormir, ya que nuestro cuerpo se prepara para descansar luego de un arduo día.

La asimilación de los ejercicios de relajación no es instantánea y puede que para adaptarnos y sentirnos bien pasen por lo menos tres semanas. Ahora te mostramos qué ejercicios debes hacer en casa para lograr desestrezarte y llevar una vida cómoda y placentera.

Busca un lugar tranquilo

Antes de realizar cualquier ejercicio de relajación busca un lugar donde te sientas cómodo para comenzar con tu actividad. Luego de esto, cierra los ojos e inhala profundamente. Espera que pasen unos segundos y exhala. Repite este ejercicio cinco veces y lograrás eliminar la tensión.

Ejercita tu cuerpo 

Los beneficios que aporta a nuestra salud una rutina de ejercicios son muchos, pero también nos ayuda a quitarnos el estrés de encima. Realiza alguna actividad durante 20 a 30 minutos. Puedes correr, caminar, andar en bicicleta e incluso sacar a pasear al perro. De esta manera te olvidarás del estrés.

Medita

La meditación reduce el estrés significativamente, además de la ansiedad, la depresión y las emociones negativas. Puedes realizar esta actividad mientras caminas o en un lugar donde sientas que podrás conectarte contigo mismo en busca de paz interior.

Además de los beneficios nombrados, la meditación ayuda a: la autoestima, la motivación, el pensamiento positivo, la concentración, entre otros.

Estírate

Si estás mucho tiempo sentado/a la sangre tiende a acumularse en las piernas y esto puede provoca que te sentirás algo incómodo. Estira piernas y brazos cada hora y trata de caminar un poco cuando tengas tiempo. Así, evitarás la tensión muscular y contribuirás a la movilidad de tu cuerpo.

Prepara un baño

Después de un día con mucho trabajo y mucha tensión lo mejor que puedes hacer es preparar un baño con esencias aromáticas. Desconecta el teléfono y todo lo que pueda distraerte o perturbar tu descanso. El agua provoca un efecto de relajación que permite dejar la mente en blanco. Utiliza este descanso para estirarte y aliviar el estrés.

Duerme lo necesario

Dormir es una acción fundamental en nuestras vidas para tener ánimo y poder realizar las labores diarias. La calidad de vida de una persona depende en gran medida del sueño o el buen dormir, ya que le dedicamos un tercio de nuestra vida.

El mal dormir produce falta de energía, cambios de humor, tensión y fatiga, por lo cual es importante que antesde acostarnos no consumamos sustancias activadoras como el café o el chocolate, porque producen trastornos que alteran nuestro horario de descanso.

Y tú ¿qué haces para relajarte después de un día pesado de trabajo?

Para saber más:

.Alimentos para disminuir el estrés

.Natación para enfrentar el estrés

.7 pasos para controlar el estrés

.5 factores que estresan sin que lo notes

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