Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Med Atlántica pierde opción de comprar Mexicana

23-02-2012, 1:07:20 PM Por:
Med Atlántica pierde opción de comprar Mexicana fifu

La compañía no fue capaz de comprobar que contaba con los 300 millones de dólares necesarios para hacerse de la aerolínea y quedó fuera del proceso.

23 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

 

Se cumplió el plazo que tenía Med Atlántica para demostrar la disponibilidad y procedencia de los 300 millones de dólares necesarios para tener el control de Mexicana de Aviación, por lo que queda fuera del proceso.

El limite establecido por el juez, Felipe Consuelo Soto, era a las 5:30 de la tarde se esperaba que la compañía se hiciera presente, pero hasta las 7 de la tarde ni Tenedora K, ni la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ni el sindicato de trabajadores de tierra pudieron confirmar la notificación de la empresa sobre los recursos.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, comentó al respecto que se les pidió pronunciarse “abiertamente ante los medios de comunicación sobre la situación del capital, pero no quieren hacerlo. Es mejor que ellos notifiquen si existen o no los recursos, pues de lo contrario la medida de que el Juez solicite a las fiduciaria información es forzar a un grupo de inversionista”.

El que sigue en la lista parece ser Union Swiss, según el propio juez del caso.

Con esto, Med Atlántica se suma a Tenedora K, PC Capital, IXE, Avanza Capital y una veintena más de grupos que en algún momento manifestaron su interés, pero nunca presentaron los requisitos.

 

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios