ActualidadHistorias

Comercio electrónico, un nicho de oportunidad

La región registró un aumento del 15% de los usuarios entre 2010 y 2011, y se acerca a los 36 millones de internautas.

23-02-2012, 9:06:34 AM
Comercio electrónico, un nicho de oportunidad
Altonivel
23 de febrero de 2012

México y Latinoamérica tienen un .enorme potencial de comercio electrónico, pero las empresas deben lograr generar una mayor confianza entre los usuarios, según la plataforma de subastas en línea Ganeselo.com.

Si se tiene en cuenta que Latinoamérica registró un aumento de 15% en el volumen de usuarios en línea entre enero del 2010 y enero del 2011, se prevé que internet llegue a 36 millones de latinoamericanos, indicó la compañía, sobre la base de las cifras brindadas por la consultora comScore (Nasdaq: SCOR).

Según Ganeselo.com, este crecimiento, junto con el auge de las redes sociales, creará un usuario mucho más informado y exigente, para el cual internet y el .comercio electrónico estarán cada vez más integrados a su vida diaria. Por ende, es necesario que las compañías generen mayor confianza en los usuarios elevando los estándares, aumentando las ventajas competitivas y ofreciendo un mejor servicio en forma constante.

Según una encuesta del 2010 realizada por la organización mexicana de TIC Amipci, la falta de confianza constituye la principal problemática que desalienta a los usuarios a realizar compras en línea. “Internet continuará socializándose. El poder está en la gente y la mejor referencia es la recomendación de los familiares y amigos a la hora de entrar a un sitio y consumir lo que este ofrece”, señala Shai Rosen, director de marketing y cofundador de Ganeselo.com.

Con el auge de las redes sociales, si el usuario se siente satisfecho con la experiencia, se convierte en un aliado de esta forma de hacer negocios, acotó Rosen.

BNamericas. 

¿Has comprado algún producto o servicio por internet? ¿Qué tan seguido lo haces?

Para saber más: 

.Cinco tendencias de comercio electrónico

Relacionadas

Comentarios