ActualidadHistorias

Colombia triplicará inversión en infraestructura

El impulso al sector es fundamental para el crecimiento del país. El Gobierno invertirá 3%% del PIB hacia 2014.

23-02-2012, 8:31:52 AM
Colombia triplicará inversión en infraestructura
Altonivel
23 de febrero de 2012

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia proyecta que las inversiones del país en el sector se triplicarán de aquí al 2014, de acuerdo con su director, Luis Fernando Andrade.

“Para que un país como .Colombia pueda mantener su ritmo de .crecimiento y cerrar las brechas en infraestructuras que tiene, hemos calculado que necesita mantener un nivel de inversiones del 3% del PIB por lo menos por una década”, señaló Andrade, citado por el diario local Portafolio. El gobierno espera destinar el 1,5% del PIB a inversiones en infraestructura el 2012 y 2013, para llegar a un 3% el 2014.

En este rubro, el país desembolsó solo el 1% del PIB el año pasado. En lo que va corrido del 2012, el gobierno ha inyectado 3,090 millones de dólares a su plan nacional para fortalecer la red de carreteras, ferrovías, puertos y aeropuertos del país, indicó Andrade a los inversionistas en Londres.

La ANI actualmente participa en una misión comercial en una conferencia internacional sobre las asociaciones público-privadas (APP) que se realiza en Ginebra, Suiza, desde el 21 al 24 de febrero. 

 

Para saber más: 

.Infraestructura, básica para crecer en AL

.Perú crece, pero sin infraestructura

Relacionadas

Comentarios