Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

Los beneficios de una buena imagen

23-02-2012, 8:27:25 AM Por:
Los beneficios de una buena imagen fifu

Nuestra apariencia es, sin duda, una carta de presentación. Te damos algunas claves para proyectarla de forma positiva.

Existen varias maneras para mejorar nuestra .imagen, la cual mostramos mediante situaciones de las que muchas veces no nos percatamos. Debido a esto, psicólogos sociales han estudiado el impacto de lo que la imagen personal puede provocar en los demás en un período de treinta segundos, y concluyeron que inmediatamente nos fijamos en el nivel de educación, habilidad para compartir, .personalidad, sentido del humor y grado de .confianza que proyecta la otra persona, cayendo en un prejuicio que muchas veces cuesta disolver.

La imagen proyectada puede ser un factor clave para encontrar trabajo y ser exitoso en la vida. Existen cuatro habilidades que nunca debes olvidar: postura, contacto visual, sonrisa y desplante al conversar. Teniendo en cuenta esto, ya tienes camino avanzado hacia el éxito.

¿Quieres conocer las claves de verte y sentirte bien? Acá te contamos cuáles son y en qué beneficiarán tu vida.

Amplía tu red personal

Verte bien favorecerá en muchos aspectos tu vida, pero uno de los más importantes es que proyectarás confianza y credibilidad, por lo tanto tus redes de contacto crecerán. Por lo general, las personas buscan en los demás rasgos atractivos como fuerza, sensibilidad, equilibrio, modestia, carácter, simpatía, entre otros, características que te abrirán muchas puertas.

La importancia física

Ya dijimos que proyectamos lo que somos, por lo tanto es vital que para proyectar una buena imagen cuidemos nuestro aspecto físico. Generalmente, nos dejamos llevar por lo primero que vemos, ya que la primera impresión es fundamental cuando te presentas ante alguien desconocido. 

Cuidar nuestra higiene también es importante, ya que tu apariencia puede ser muy atractiva pero si eres desaseado o despreocupado en este sentido, todo esfuerzo será en vano.

Sé feliz

La felicidad está estrechamente ligada a nuestra apariencia, ya que los demás se dan cuenta cuando estamos conformes y felices con la vida que llevamos. Mantener una buena apariencia y sacarle provecho a esa cualidad te hará sentir a ti mismo una persona plena y lo irradiarías a donde vayas.

Comunicación no verbal

No sólo para comunicarnos podemos utilizar las palabras, al contrario. Los gestos y cómo nos expresemos dice mucho de nosotros y es fundamental hacerlo de la manera correcta, ya que si proyectamos incomodidad, timidez o molestia, nuestros gestos nos delatarán, evidenciando nuestro estado de ánimo.

La comunicación no verbal es innata en los seres humanos, por lo tanto exprésate bien ante los demás, ya que proyectarás seguridad y confianza.

Sé tu mismo 

La esencia de cada persona es única e irremplazable y es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto saber quiénes somos y no aparentar ser lo que no somos es relevante para llevar una vida exitosa. 

De alguna u otra manera, la apariencia también se ve influida en cómo nos comportamos, así es que ten en cuenta que tratar de no ser uno jamás va a beneficiarnos en nuestro ámbito laboral y personal.

¿Qué otro aspecto crees que es importante para reflejar una buena imagen?

Para saber más:

.Consejos de grooming para eventos importantes

.Hábitos de salud y belleza para una imagen excelente

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios