Estilo de VidaHistorias

5 consejos para comprar vino

La variedad de la oferta es amplia, tanto en gustos como en precios. Tener claro qué tipo de vino queremos, asegura una compra exitosa.

22-02-2012, 8:20:58 AM
5 consejos para comprar vino
Altonivel

El .vino es una de las .bebidas más naturales del mundo, ya que proviene de la .uva madura y fermentada, sin químicos adicionales. Debido a esto, su elección debe ser correcta y de acuerdo al menú con que lo vamos a acompañar.

La interrogante se produce cuando te presentan una amplia gama de marcas, sabores, y olores, entonces no sabes cuál elegir. Acá te contamos de algunas estrategias o consejos que debes conocer para no equivocarte en la elección de esta bebida.

Tener claro el gusto personal

El vino debe gustar a uno mismo para poder hacer bien la elección. Por lo tanto, es aconsejable seguir nuestro criterio y comprar vinos que habitualmente consumamos, de esta manera aseguraremos que nuestra compra sea exitosa mediante el gusto personal. 

Como dato extra, compra un vino tinto y uno blanco, ya que no todos los gustos son iguales.

No compres a última hora

El vino no debe ser comprado y servido el mismo día, puesto que la idea es reposarlo en un lugar fresco, oscuro y sin movimiento. Además, fíjate que la botella esté bien cuidada, ya que el calor o el frío extremo dañan el producto. 

El corcho también es una parte primordial para conservar el estado del vino, por lo tanto, asegúrate que esté en buenas condiciones, ya que mantiene el sabor y el aroma.

No te aburras de probar

Este debe ser el consejo que más llama la atención, ya que probar el máximo de vinos que podamos es muy recomendable para educarnos y enriquecer nuestros sentidos para tomar una decisión y realizar la compra.

Asistir a catas organizadas es un muy buena opción, ya que, además de probar, adquiriremos nuevos conocimientos en cuento al vino, lo que puede ayudarnos a la hora de elegir alguno.

Vino y comida

La costumbre es beber vino como acompañamiento de un plato, por lo tanto la función principal que debemos tener en cuenta es que este elixir complemente la cena. Para lograr esto, es necesario que platillo y vino logren maridar de manera que evitemos que un sabor prime por sobre el otro.

Precio

Asumir que un vino bueno tiene un elevado precio es totalmente falso. La recomendación para no caer en este pensamiento es que busques información sobre el productor y la región donde se elabora la marca; esto supone menos riesgos en cuanto a la compra, debido a que conocerás su procedencia.

Para saber más:

.Vinos para parrilladas y barbecues

.Los mejores vinos para picnic

.Los vinos más añejos del mundo

Relacionadas

Comentarios