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5 consejos para reducir calorías y verte saludable

Una rutina de ejercicios diaria, combinada con el consumo de alimentos saludables, es la receta para perder peso de forma natural.

21-02-2012, 2:51:48 PM
5 consejos para reducir calorías y verte saludable
Altonivel

Reducir el consumo de .calorías es un reto que debemos tomar a la hora de mantener una .vida saludable. Muchas personas se desesperan al darse cuenta que tienen unos kilos demás, y en vez de hacer algo para remediarlo, pierden la tranquilidad y se deprimen.

Holly Wyatt, investigador clínico del Centro de Nutrición Humana de Denver, Estados Unidos, dice que “la gente tiende a poner en marcha un programa para .bajar de peso y trata de arreglarlo todo de una sola vez. Tales intentos rara vez funcionan si no se hacen de manera gradual y con una rutina de ejercicios constantes”.

Consumir 500 calorías menos por día es suficiente para perder peso, pero esta disminución debe ser a base de ejercicios diarios por lo menos de 30 a 45 minutos y mediante la reducción de la cantidad de comida que se consume. Acá te mostramos algunos métodos para que reduzcas la cantidad de calorías que ingieres durante el día.

Dormir bien

La pérdida de peso está estrechamente relacionada con el buen dormir, ya que el sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe que llegue al cerebro la señal de saciedad, por lo tanto, mientras más horas duermas, menos tiempo para comer tendrás.

Beber mucha agua

Por lo general, las buenas dietas nunca limitan el consumo de líquido. Tres litros diarios de agua ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y a suprimir el apetito de manera natural. Además, el consumo de agua ayuda a eliminar toxinas y alivia el estreñimiento. Consume agua 15 minutos antes de las comidas y te darás cuenta que no sentirás ansiedad al comer.

Disminuye el consumo de azúcar

El azúcar provoca una serie de problemas y no nos aporta nada bueno a la salud. Disminuir o eliminar el consumo de azúcar tendrá beneficios que quizá no imaginas, como mejorar la calidad cutánea de tu piel, además de reducir las calorías consumidas por día. El consumo de azúcar aporta 20 calorías por cada cucharada y libera cantidades de insulina, hormona que contribuye a la acumulación de grasas.

Incentivar el consumo de frutas y verduras

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria tiene efectos positivos para nuestra salud. Lo ideal es consumir cinco raciones entre ambos tipos de alimentos, ya que proporcionan pocas calorías y ayudan a disminuir la ingesta de otro tipo de alimentos. Este consumo nos aporta vitaminas necesarias, oligoelementos esenciales como minerales, agua y fibra.

Rutina de ejercicios

Realizar una rutina de ejercicios es el complemento perfecto para acompañar una dieta, ya que tu cuerpo se mantiene en movimiento. Caminar rápido, correr, nadar o hacer bicicleta son los mejores deportes y los más indicados para quemar grasas y así, reducir calorías. Si quieres que el efecto se note a corto plazo, ejercítate como mínimo 30 minutos diarios, de esta manera el cuerpo activa el metabolismo de reducción de grasas.

¿Sabes cuántas calorías consumes a diario?

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