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Las 10 marcas con mejor reputación

Un estudio de YouGov BrandIndex muestra que la marca que más confianza genera por imagen y compromiso con la salud es Subway.

21-02-2012, 12:01:15 PM
Las 10 marcas con mejor reputación
Altonivel

Twitter: @altonivel

La reputación lo es todo para las marcas y ahora más que la publicidad
de boca en boca de ha visto potenciada por las redes sociales.  Ya sea por lo que sus productos representan,
las causas que apoyan o los sentimientos que despiertan, las marcas dependen de
su imagen para ganarse un lugar en el corazón de los consumidores.

La firma de investigación YouGov BrandIndex publicó su
estudio anual sobre las marcas del 2011 que gozan de mejor reputación y presencia
en las decisiones de consumo del cliente.

La encuesta se realizó a través de consultas a más de 2.5
millones de personas en línea que arrojó lo que la firma nombro el “Buzz Score”
para identificar el nivel de penetración de un producto una vez que el público
ha visto un anuncio relacionado.

Estas son las marcas de 2011 que lograron generar una mayo
confianza en el consumidor.

Subway

 

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Esta marca de sándwiches es la única línea de alimentos junto
con Cheerios en el Top 10 del estudio de YouGov BrandIndex. Es el segundo año
consecutivo en que aparece en la cumbre del listado gracias a la confianza que
sus productos ofrecen para la salud.

Amazon

 

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El aumento del comercio minorista en línea que se produjo a
finales del año por las Fiestas Decembrinas impulsó la reputación de esta marca
de retail.  Asimismo, el nombre de Amazon
logró subir dos posiciones en el conteo 
gracias al impulso que le otorgó el lanzamiento del Kindle Fire y un
aumento de marketing.

History Channel

 

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El canal de cable de temas históricos más famoso hace su
tercera aparición en el Top 5 del conteo de YouGov BrandIndex.  Aunque perdió un escaño respecto a su
posición en 2010, History se mantiene en el gusto del público por su habilidad
de combinar reality shows y documentales.  

 

Google

 

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El buscador más grande del mundo subió una posición
interanual aunque no ha recuperado el primer lugar que tenía en 2009, dice la
firma de investigación.  Su reputación
como referente obligado en internet se solidificó con su entrada al mercado de
las redes sociales a atrvés de Google +, la popularidad de los smartphones con
el sistema operativo Android,  la compra
de Motorala Mobile y Zagat así como la presentación de aplicaciones como Google
Wallet.

 

Cheerios

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La marca de cereales subió a la quinta posición desde el
escaño  número siete donde estuvo los dos
años anteriores gracias a la campaña para introducir la nueva versión del cereal,
el  “Cinnamon Cheerios Burst” de su
compañía madre General Mills.

 

Lowe

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El Buzz Score de esta marca se redujo en 2011 y la hizo caer
a la sexta posición.  Esto se debió a la
controvertida decisión de la empresa de sacar sus anuncios del reality
show  “All American Musilim” del canal
TLC .

 

Ford

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Cayó del tercer lugar en 2010 al séptimo en 2011.  Esta firma automotriz sigue siendo una de las
marcas favoritas de los consumidores y se espera que su aumento de  ventas de los últimos meses se refleje en el
conteo de YouGov BrandIndex del año entrante.

Discovery Channel

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La marca ha retrocedido del cuarto lugar al octavo en dos
años.  El canal se ha beneficiado
principalmente de eventos como “Semana de Tiburones”, pero no lo suficiente
para darle competencia a History.

 

Target

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Esta marca se enfrentó a un pequeño problema cuando el
lanzamiento de la línea de ropa Missoni en septiembre tiró su sitio oficial.

 

Apple

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Es la primera vez que la empresa de Steve Jobs se cuela en
el Top 10 de este listado y lo ha conseguido gracias al éxito del iPad2 y el
iPhone 4s. Además, la muerte de su fundador hizo que la marca se sintiera más
cercana al consumidor.

Para ti, ¿cuáles son las marcas que te generan mayor
confianza?

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