Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banxico estima baja en empleo este año

16-02-2012, 12:15:09 PM Por:
Banxico estima baja en empleo este año fifu

Producto de la crisis internacional y el leve crecimiento para este año, Banxico espera entre 500 mil y 600 mil nuevos puestos en ese periodo.

16 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

A espera del informe que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Banco de México estimó que la creación de empleos estará los 500 mil y 600 mil formales para este año.

Durante la presentación del Informe sobre la inflación, Agustín Carstens, gobernador de la institución, dijo que como consecuencia de un bajo crecimiento, que podría estar entre 3% y 4%, se tendrá además un bajo nivel de nuevos puesto de trabajo.

El titular declaró que se trata del mismo pronóstico del informe anterior, pero por debajo del rango de entre 560 mil y 620 mil empleos previstos para 2011.

Donde sí cambió sus estimaciones el Banco de México es en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que es la cuenta que consigna todas las transacciones de bienes y servicios de México con el mundo (importaciones, exportaciones, turismo, pago de intereses de la deuda, utilidades remitidas al exterior y remesas familiares).

En el informe de inflación del tercer trimestre pronosticaba para 2012 un déficit de la balanza comercial (exportaciones contra importaciones) de tres mil 400 millones de dólares, 0.3% del PIB, y un déficit de la cuenta corriente de 11 mil 100 millones de dólares, 1% del PIB.

La nueva estimación, de este miércoles, sugiere que el valor de las importaciones será aun mayor este año que las exportaciones y que en el resto de las transacciones con el mundo será más el dinero que salga que el que entre.

Con información de Proceso

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios