ActualidadHistorias

Goodyear registró aumento de ventas en Latinoamérica

La empresa creció 2% durante el cuarto trimestre, pero se vio afectada por el aumento de los costos de importación.

15-02-2012, 8:49:45 AM
Goodyear registró aumento de ventas en Latinoamérica
Altonivel

15 de febrero 2012

Twitter: .@altonivel

La marca de .llantas .Goodyear logró un incremento de 2% en las ventas del cuarto trimestre en América Latina, con lo que llegó a 596 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo y
gerente de finanzas de la firma comentólos ingresos aumentaron un 6% sin contar el impacto de las ventas de llantas para el sector agrícola.

Las ventas de neumáticos aumentaron un 12% cada año y los ingresos operacionales por segmento sufrieron pérdidas del 48%, equivalentes a 48 mdd, durante el periodo de octubre a diciembre del año pasado.

Uno de los factores que ha propiciado es estas bajas es el alza de la inflación en los costos de importación así como las importaciones en el segmento de costos bajos del mercado.

Los números del año completo quedaron de la siguiente manera: aumento de 15% a 2,472 mdd, mientras que las utilidades operacionales sufrieron una baja de 30% a 231 mdd.

Richard Kramer, presidente y gerente general de la firma, comentó que la incertidumbre será permanente particularmente en Brasil, debido a las importaciones que afectan a los productores locales.

En el resto del mundo

La llantera registró ganacias netas de 18 mdd durante el cuarto trimestre del 2011, comparado con las pérdidad de 177 mdd en el mismo periodo de 2010.

Durante ese año las ganancias subieron un 12% a 5,683 mdd debido a precios más altos en los neumáticos. A pesar de ello el volumen de éstos bajó por los obstáculos de la región de América Latina, las inundaciones en Tailandia y los volúmenes menores de reemplazo de la industria en mercados maduros.

Para el año completo, Goodyear informó
utilidades netas de 321 mdd frente a la pérdida de 216 mddel año anterior.

Con información de BNamericas

Relacionadas

Comentarios