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Ganar millones como Megaupload, ¿cómo lo hicieron?

Revelamos cómo la empresa de servicio de hospedaje online implementó negocios de valor incalculable basados en verdaderos laberintos de publicidad.

14-02-2012, 3:55:38 PM
Ganar millones como Megaupload, ¿cómo lo hicieron?
Altonivel

Todos hablan de Megaupload y a pesar de su cierre, alrededor de la empresa se estima que se facturaron cientos de millones de dólares, su fundador ha tenido un estilo de vida que incluye jets privados y mansiones gracias al lucrativo negocio de hospedaje web. 

¿Pero cómo se generó dinero? En realidad, se utilizaron herramientas sencillas y completamente legales como búsquedas, redes sociales, anuncios y programas de pago en línea. La única clave fue capturar la atención del cliente y hacerlo avanzar por un flujo de páginas repletas de publicidad.

Uno de los principales contenidos que se buscaban en .Megaupload, eran enlaces hacia series y películas, todas ellas hospedadas de forma ilegal. Las búsquedas en .Google se vieron favorecidas para este objetivo, ya que los usuarios se acostumbraron a utilizar nomenclaturas específicas donde se obviaba el término “video”, para no hacer evidente la búsqueda de este material, y lo reemplazaron por “enlaces” o “links”. De esta forma, se simplificó la búsqueda y acceso a grandes directorios de contenidos.

Por ejemplo, al buscar determinada película o serie, los principales resultados provienen de sitios que se dedican a categorizar y generar directorios con las distintas alternativas de descarga o visualización online. Por supuesto que al entrar a cada una de estas páginas, se despliegan grandes anuncios publicitarios de marcas de distinta índole. Al acceder y optar por un servidor determinado, como Megavideo, se direcciona a páginas secundarias con nuevos anuncios estratégicamente ubicados para captar la atención de los usuarios.  Sólo aquí se encuentran los verdaderos hipervínculos a sitios de hospedaje o streaming de video. Estos sitios se mantienen en la legalidad porque sólo listan enlaces en vez de albergar y publicar el contenido ilegal, encontrando un escollo por el cual continuar trabajando.

Esta secuencia de páginas, el número de clics realizados por el usuario y el tiempo que se invierte en seguir por esta sucesión de fases, son indicadores que ayudan desde un punto de vista publicitarios al cobro de elevadas tarifas a los anunciantes. Es decir, cada usuario debe entrar a pequeños laberintos, pasar etapas página a página, para acceder, finalmente, a los videos. Este tránsito y la  tentación de la suscripción paga para evitar esta verdadera burocracia, resultan fundamentales para el negocio entorno a sitios de hospedaje web.

 

Caso Megaupload

El sitio de alojamiento alquilaba infraestructura y ancho de banda a otras compañías de hospedaje y datacenters, como Carpathia Hosting y Virginia Communications. Según el FBI, a través de la empresa de transferencias online MoneyBookers, se realizaron transacciones de pago a Megaupload por más de 5 mil mdd. Además, se estiman más de 40 mdd en movimientos bancarios, que incluían pagos de hospedaje, infraestructura e, incluso, arriendo de yates. 

Megaupload contaba con un sistema de usuarios Premium, que les daba una serie de ventajas, como mayor velocidad de bajada y la posibilidad de descargas simultáneas.  Utilizando el servicio de .Paypal, desde noviembre de 2006 hasta julio de 2011, recibió más de 110 mdd por este concepto. En tanto, las ganancias derivadas de sitios afiliados a MegaClick, compañía de publicidad de Megaupload, generó cerca de 25 mdd. 

Aún no se calcula el dinero generado en torno a Megaupload, los beneficios que obtuvieron la amplia red de sitios y directorios especializados que sólo listaban sus links y que capturaban a los usuarios en verdaderos laberintos de publicidad.

 

¿Qué te parece el negocio en torno a Megaupload?

 

Para saber más:

.El FBI cerró Megaupload, otras webs ocupan su lugar

.FBI cierra Megaupload por cargos de piratería

.El efecto Megaupload

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