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Actualizado a las 16:00 31/07/2014
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Cómo medir el impacto del community manager

Te presentamos siete instrumentos para cuantificar tu estrategia de marca o producto en internet.

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Analytics, Alexa, Klout, o Visual.ly son algunas de las herramientas para cuantificar resultados.

21-02-2012
POR: Altonivel

La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión. 

Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las acciones en la web, el community manager se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una labor cuantificable y valorada por las empresas. 

Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva. 

Entre ellos, destacan: 

Analytics: El servicio de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de permanencia de cada visitante en la página o la cantidad de clicks, en porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web. 

Alexa: Si te interesa medir el éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa, que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio. 

Blogscope: Es un sitio especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web. 

Para redes sociales

Boardreader: Es una web que se centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar cuáles son los canales más óptimos para publicitarte. 

Klout: "Mide tu influencia" en las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el mercado. 

Para Twitter

Tweetreach: Esta herramienta es capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y mensajes que más éxito tienen dentro de la red social. 

Visual.ly:  Esta web te permitirá comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de Twitter. 

¿Utilizas alguna de las que hemos descrito anteriormente? ¿Cuál consideras que funciona mejor?

Para saber más: 

¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Community manager, ¿esclavo de su trabajo?

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