C4090-958 1Z1-551 000-632 LOT-710 S10-210 HP0-G13 C_TERP10_60 1Z0-874 000-N34 HP2-K22 ISSAP 642-081 A2090-552 000-104 200-310 >> 070-410 >> C2180-401 >> 1Z0-457 >> 1K0-001 >> 1Y0-253 >> 312-49V8 >> E10-002 >> 400-101 >> CA0-001 >> 070-516 >> 70-482 >> C_HANAIMP151 >> MB2-708 >> JN0-690 >> C2020-703 >> 300-208 >> 1Z1-507 >> PMI-SP >> 642-732 >> 70-486 >> CSSGB >> NS0-157 >> BH0-006 >> 712-50 >> 1Z0-414 >> 4A0-M02 >> 210-065 >> M2090-733 >> 3I0-012 >> 1Z1-574 >> HP0-S42 >> 070-483 >> 1Y0-301 >> AHM-520 >> CCA-500 >> 102-400 >> 600-455 >> C_TBIT44_73 >> CISSP >> 640-911 70-243 98-349 BCCPA 70-534 AHM-250 C2090-620 JN0-332 A00-240 1Z0-511 070-457 117-202 CQE 1Z0-803 200-125 070-465 200-120 MB6-703 EX200 1V0-601 ADM-211 CISA BH0-007 1Z0-531 1Z0-883 9L0-521 642-999 M2090-744 700-270 9L0-012 74-697 70-483 1Z0-450 070-412 Cómo medir el impacto del community manager
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Cómo medir el impacto del community manager

Te presentamos siete instrumentos para cuantificar tu estrategia de marca o producto en internet.

internetdinero
Marketing
Alto Nivel 21-02-2012

Altonivel

La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión. 

Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las acciones en la web, el community manager se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una labor cuantificable y valorada por las empresas. 

Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva. 

Entre ellos, destacan: 

Analytics: El servicio de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de permanencia de cada visitante en la página o la cantidad de clicks, en porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web. 

Alexa: Si te interesa medir el éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa, que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio. 

Blogscope: Es un sitio especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web. 

Para redes sociales

Boardreader: Es una web que se centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar cuáles son los canales más óptimos para publicitarte. 

Klout: "Mide tu influencia" en las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el mercado. 

Para Twitter

Tweetreach: Esta herramienta es capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y mensajes que más éxito tienen dentro de la red social. 

Visual.ly:  Esta web te permitirá comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de Twitter. 

¿Utilizas alguna de las que hemos descrito anteriormente? ¿Cuál consideras que funciona mejor?

Para saber más: 

¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Community manager, ¿esclavo de su trabajo?

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