Microsoft/70-298.htm Cisco/642-452.htm Guidance-Software/GD0-110.htm HP/HP0-427.htm Oracle/1z0-036.htm Microsoft/70-552.htm Microsoft/74-134.htm Adobe/9A0-084.htm HP/HP2-061.htm IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 156-310 070-599 070-336 3M0-701 1Y0-A08 MB6-822 C2180-605 HP2-E15 A01-250 000-N32 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 C4040-109 MAYA11_A 350-030 ST0-151 C2020-622 9A0-702 000-M229 70-682 C2090-919 70-445 P2070-093 A2070-580 090-160 ISFS 642-263 GD0-100 646-102 310-083 EE0-071 LOT-988 000-633 000-M248 070-687 1Z0-525 MB6-826 000-799 HP2-E56 EX0-104 MB2-498 SCP-500 642-352 C2170-008 1Z0-456 FD0-330 LOT-928 00M-638 JN0-532 LOT-951 MOS-E2K HP0-E01 E20-455 050-728 4A0-105 A00-260 A00-270 BH0-001 HP0-240 000-N05 HP2-E28 50-696 200-046 050-696 HP0-876 000-885 000-N31 Cómo medir el impacto del community manager | Alto Nivel
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Actualizado a las 21:00 01/09/2015
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Cómo medir el impacto del community manager

Te presentamos siete instrumentos para cuantificar tu estrategia de marca o producto en internet.

internetdinero

Analytics, Alexa, Klout, o Visual.ly son algunas de las herramientas para cuantificar resultados.

21-02-2012
POR: Altonivel

La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión. 

Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las acciones en la web, el community manager se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una labor cuantificable y valorada por las empresas. 

Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva. 

Entre ellos, destacan: 

Analytics: El servicio de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de permanencia de cada visitante en la página o la cantidad de clicks, en porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web. 

Alexa: Si te interesa medir el éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa, que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio. 

Blogscope: Es un sitio especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web. 

Para redes sociales

Boardreader: Es una web que se centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar cuáles son los canales más óptimos para publicitarte. 

Klout: "Mide tu influencia" en las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el mercado. 

Para Twitter

Tweetreach: Esta herramienta es capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y mensajes que más éxito tienen dentro de la red social. 

Visual.ly:  Esta web te permitirá comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de Twitter. 

¿Utilizas alguna de las que hemos descrito anteriormente? ¿Cuál consideras que funciona mejor?

Para saber más: 

¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Community manager, ¿esclavo de su trabajo?

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