sk0-003 mb6-702 70-410 vmce_v8 mb5-705 ax0-100 640-916 cisa p2080-099 9l0-012 70-534 cas-002 1z0-060 70-461 100-101 810-403 hp2-z12 700-039 1z0-133 e05-001 cbap hp0-y51 icgb 700-701 ns0-101 70-243 c_tscm62_66 350-018 pmp 300-115 810-401 jn0-102 312-49v8 hp2-z31 hp0-s42 070-487 74-678 c_tfin52_66 642-889 1y0-400 642-874 98-365 200-120 e10-001 hp0-j73 1z0-803 102-400 hp2-z33 1z0-052 70-483 mb2-708 itil ex0-005 iia-cia-part1 cism 400-101 70-980 lx0-103 070-411 70-346 Cómo medir el impacto del community manager
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Cómo medir el impacto del community manager

Te presentamos siete instrumentos para cuantificar tu estrategia de marca o producto en internet.

internetdinero
Marketing
Alto Nivel 21-02-2012

Altonivel

La labor del community manager es clave para lograr el correcto posicionamiento de una marca en internet, a través de las redes sociales, de la página web de la empresa o del micrositio del producto en cuestión. 

Sin embargo, además de la gestión de los perfiles, de la comunicación de los mensajes a las audiencias objetivo y de la planificación de las acciones en la web, el community manager se va, cada vez más, en la necesidad de medir los resultados de su labor, con el objetivo de transformar la práctica de gestión web en una labor cuantificable y valorada por las empresas. 

Con este objetivo, seleccionamos una serie de insturmentos disponibles en internet que pueden ayudar a los community managers a cuantificar los resultados de su trabajo de una manera precisa y efectiva. 

Entre ellos, destacan: 

Analytics: El servicio de Google permite monitorear varios aspectos del contenido web: desde la ubicación geográfica de la audiencia, al número de visitante únicos de nuestro sitio, la cantidad de páginas vistas, el tiempo de permanencia de cada visitante en la página o la cantidad de clicks, en porcentaje, que tiene cada uno de los módulos de nuestra web. 

Alexa: Si te interesa medir el éxito de una página en el universo de internet, las estadísticas de Alexa te serán muy útiles para saber el impacto de las palabras clave o keywords, y la posición de tu sitio web en función del país en el que te encuentres. También podrás agregar una barra de herramientas de Alexa, que te permitirá conocer, de un vistazo, la posición global del sitio. 

Blogscope: Es un sitio especializado en el monitoreo de blogs, que incluye más de 67 millones de estas webs dentro de su base de estadísticas. Por eso, si dentro de tus funciones se encuentra la gestión de un blog, o si éstos son tu público objetivo, te recomendamos echar un vistazo a esta web. 

Para redes sociales

Boardreader: Es una web que se centra en dar un seguimiento a las menciones que tu marca tenga en otros sitios web o en las principales redes sociales. Te ayudará a detectar cuáles son los canales más óptimos para publicitarte. 

Klout: "Mide tu influencia" en las redes sociales. Es una herramienta utilizada en buena parte del mundo, y sus resultados, por lo general, son bien valorados en el mercado. 

Para Twitter

Tweetreach: Esta herramienta es capaz de cuantificar el "alcance" de los mensajes de 140 caracteres que publiques en Twitter. Puede informarte sobre el número de personas que leyó tu mensaje. También es útil para conocer los hashtags, perfiles y mensajes que más éxito tienen dentro de la red social. 

Visual.ly:  Esta web te permitirá comparar los perfiles de diferentes cuentas de la red social. Visual.ly crea infografías comparativas de los diferentes aspectos del perfil de Twitter. 

¿Utilizas alguna de las que hemos descrito anteriormente? ¿Cuál consideras que funciona mejor?

Para saber más: 

¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Community manager, ¿esclavo de su trabajo?

COMENTARIOS
Siguiente 3 mitos que frenan el crecimiento de tu equipo

3 mitos que frenan el crecimiento de tu equipo

El desarrollo es una promesa que toda empresa hace a sus colaboradores y que ellos buscarán hacer cumplir con o sin ayuda. Rompe con estos mitos e incentiva su compromiso.