Buscador
Ver revista digital
Actualidad

San Valentín: Canaco prevé elevar 30% ganancias

14-02-2012, 9:51:31 AM Por:
San Valentín: Canaco prevé elevar 30% ganancias fifu

El 14 de febrero es considerada como la primera celebración importante en el calendario comercial de festejos, y fue preparada con anticipación este 2011.

14 de febrero de 2012

Twitter: @altonivel

Tras preparar con anticipación el Día de San Valentín, los comerciantes de la zona conturbada aprontan un incremento de 30% en las ganancias de las ventas durante este día.

Según el presidente de la Canaco en Tampico, René Vázquez, todos estaban conscientes de que esta celebración, fecha en la que tradicionalmente se intercambian regalos entre parejas y amigos, representa una oportunidad para elevar las ventas.

El 14 de febrero es considerada como la primera celebración importante en el calendario de festejos del año para el comercio, ya que generalmente es cuando se registra una importante derrama económica.

De este modo, la Cámara Nacional de Comercio, indicó que los establecimientos dedicados al ramo de regalos y servicios se disponen a ofrecer descuentos y promociones desde 10% y hasta el 40%.

Los negocios que más demanda presentan son las florerías, seguidas de las tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, papelerías y otros. Aunque la preocupación está puesta en el comercio informal, que se lleva gran parte de las ventas.

Restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados delegación Tampico también estimó un fuerte incremento de la ventas por la celebración del Día del Amor.

Así, esperan que las transacciones crezcan 40% con relación al año pasado, ya que en los últimos meses se ha registrado un movimiento más fluido de personas por los establecimientos.

Herlinda Rosales Sobrevilla, presidenta de la Canirac, señaló que la gente ya ha recobrado la confianza por salir a restaurantes, por lo que tendrán descuentos y promociones a la vista.

Asimismo, enfatizó que la población en general ahora tiene más opciones para disfrutar de la fecha, ya que existe variada comida internacional, desde árabe, oriental, italiana, hasta la regional.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios