Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los países con más cuentas de Twitter

14-02-2012, 8:23:02 AM Por:
Los países con más cuentas de Twitter fifu

Entérate cuáles son los países que tienen mayor número de suscriptores activos en esta red social.

14 de febrero 2011

Twitter: .@altonivel

Un estudio realizado por Semiocast, firma francesa de servicios de
inteligencia de datos e investigación, mostró que Brasil es el país que ocupa el segundo lugar en cuanto a cuentas de .Twitter con 33,3 millones.

El primer lugar es para Estado Unidos con 108 millones de cuentas, cifra que equivale al 21,8% del espectro de usuarios de la .red social. Por su parte, la tercera posición es para Japón que ostenta 29,9
millones de cuentas.

Respecto a la cantidad de mensajes emitidos, Japón rebasó al país latinoamericano, ya que el 30% de sus cuentas twittearon un mensaje en el periodo del 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2011; mientras que Brasil sólo tuvo una participación del 25%.

Otros países de América Latina que destacaron en el uso de esta red social son México en el séptimo sitio, Venezuela en el doceavo, Colombia con la posición catorce, Argentina en el quince y Chile en el puesto 19.

Respecto al movimiento de cuentas, el país de esta región que ocupo el puesto más alto es Venezuela con un 28% de cuentas activas en el mismo periodo antes mencionado. El puesto más alto del ranking es para Países Bajos con un 33% de cuentas que emitieron un mensaje en el mismo periodo.

De vuelta en América Latina, México y Colombia siguen a Venezuela con un 26% de cuentas en constante movimiento.

Semiocast analizó 383 millones de
perfiles de usuarios de Twitter creados antes del 1 de enero del 2012.

Con información de BNamericas

¿Cuántos mensajes mandas a la semana por medio de Twitter?

Para saber más:

.Twitter abre la puerta a la censura oficial

.Tuiteros de alto perfil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios