Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banco Mundial descarta recesión para 2012

07-02-2012, 9:58:41 AM Por:
Banco Mundial descarta recesión para 2012 fifu

La entidad dijo que la economía mundial experimentará tasas de crecimiento bajas, entre 2.5% y 3.1%, pero sin caer en recesión.

7 de febrero de 2012

La .economía global tendrá un crecimiento lento, con tasas cercanas al 2.5% durante 2012 y el siguiente año, aunque no se vislumbra una recesión, estimó el gerente de Relaciones Externas para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Sergio Jellinek.

El funcionario responde así a la estimación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre que la economía se encuentra al borde de una nueva recesión.

Si bien no niega que la situación en Europa seguirá afectando a la. economía mundial durante los próximos meses, serán principalmente los países emergentes y otros en desarrollo, con China a la cabeza, quienes ayudarán a estabilizar el entorno general.

Al respecto, el organismo internacional vaticina que algunos miembros de la eurozona pueden tener un crecimiento negativo este año, mientras que América Latina mantendría un crecimiento relativamente estable, en torno a 3.6%.

México

En cuanto a nuestro país, el BM prevé un crecimiento de 3.2% y 3.7% para 2012 y 2013, respectivamente, el cual estará más ligado al desempeño de la economía de EU, donde las cifras recientes del mercado laboral son positivas.

“México en mucho sentido está atado a lo que pase con Estados Unidos; México ha intentado también diversificar su oferta exportable, lo cual es positivo”, dijo Jellinek.

De todos modos, resaltó que en este panorama internacional, México continuaría en un proceso de crecimiento.

Con información de Milenio.

 

¿Crees que habrá una recesión económica global en un futuro cercano?

 

Para saber más:

.BM recorta perspectivas de crecimiento de México

.Hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio

.¿Larry Summers al Banco Mundial?


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios