ActualidadHistorias

Iusacell cree que CFC revertirá fallo

La empresa confía en que, con argumentos sólidos, logrará el recurso para que sea reconsiderada la decisión del órgano antimonopolio.

13-02-2012, 10:51:52 AM
Iusacell cree que CFC revertirá fallo
Altonivel

13 de febrero 2012

Twitter: @altonivel

La negativa que dio la Comisión Federal de Competencia (CFC) a la posibilidad de compra del  50% de Iusacell por parte de Televisa, no merma las intenciones de continuar intentando. La telefónica dijo que confiaba en que durante el proceso de reconsideración logrará revertir la sentencia a su favor.

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, comentó que la empresa confía en que, con argumentos sólidos, logrará en el recurso de reconsideración la aprobación por parte del órgano antimonopolios.

“Debe reconsiderarse con base en los elementos y argumentos, ya que la operación va dirigida y está centrada en el mercado de telefonía móvil, la idea es aumentar la competitividad de la firma”, dijo.

Al respecto, también se pronunció Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, quien asegura que la propia ley da a las empresas la posibilidad del recurso de reconsideración y que en él puedan lograr que la Comisión modifique su sentencia.

La CFC está a la espera de la apelación por parte de Iusacell, quien cuenta con un plazo de 30 días para la misiva.

Con información de El Economista

Relacionadas

Comentarios