Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil impulsa el sector telecomunicaciones

13-02-2012, 8:30:36 AM Por:
Brasil impulsa el sector telecomunicaciones fifu

La inversión extranjera directa en ese sector se ha multiplicado por 10 durante el 2011, hasta los 6,600 mdd.

La inversión extranjera directa en el segmento de telecomunicaciones de Brasil se multiplicó por 10 en el 2011 y llegó a 6,600 millones de dólares (mdd), informó el ministerio de Comunicaciones (Minicom), citando datos del Banco Central del país, BCB.

Se trata de la cifra más alta de inversión extranjera en más de una década, según reporta BNamericas.

En el 2010, la inversión extranjera en telecomunicaciones alcanzó los 659 mdd. El año pasado, el país captó un récord anual de 69,500 mdd en inversión extranjera directa total, según el BCB, es decir, 16,900 mdd más que en el 2010. Un tercio de este aumento se atribuye solo a inversiones en el segmento de telecomunicaciones.

“El resultado altamente positivo viene a reforzar la confianza de los inversionistas extranjeros en la economía brasileña y el enorme potencial de nuestro mercado interno para servicios de banda ancha y televisión pagada”, comentó el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo. 

Para saber más: 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios