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Presidente de Sony ampliará estrategia de PlayStation

Kazuo Hirai busca reestructurar la empresa, al unir hardware y software, para hacerle frente a Apple.

10-02-2012, 8:18:53 AM
Presidente de Sony ampliará estrategia de PlayStation
Reuters
10 de febrero de 2012

El entrante presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai busca
reestructurar la compañía uniendo hardware y software a través de las redes en
línea -un modelo que utilizó para su unidad PlayStation– desechando cualquier
sugerencia de que la marca regresaría a una estrategia basada en aparatos bajo
su mando.

Por el momento, dijo, se concentraría en reducir costos en
su unidad de televisores y buscar disminuir los gastos en otros sectores para
que Sony regrese a la rentabilidad.

El modelo de Sony Computer Entertainment “es un
concepto más grande en el que podemos ampliarnos”, dijo Hirai, de 51 años,
en una entrevista grupal en la sede de la compañía en Tokio.

“El hardware impulsa al software y el software impulsa
al hardware”, agregó, refiriéndose a las ventas en internet de juegos y
otros contenidos para los dueños de PlayStation.

Hirai supervisó el fenomenal crecimiento del sistema de
juegos PlayStation en Estados Unidos y desde marzo pasado lidera el negocio de
productos de consumo y servicios de Sony.

El no dijo qué cambios traería la aplicación de esta
estrategia a Sony, que a diferencia de sus rivales en el sector de electrónicos
de consumo como Samsung Electronics y Apple, es dueña de contenidos en música,
películas y software de juegos.

Una tarea más inmediata de Hirai, sin embargo, es detener
las pérdidas y generar ahorros que se sumarán a los recortes hechos por el
presidente saliente, Howard Stringer.

Hirai reemplazará formalmente a Stringer como presidente
ejecutivo el 1 de abril, con la marca -que alguna vez fue líder entre los
electrónicos de consumo– encaminándose a lo que sería una pérdida anual mayor a
lo esperado de 2,900 millones de dólares, según advirtió la semana pasada, la
cuarta consecutiva.

El aumento de gastos ha puesto a Hirai bajo una intensa
presión de los inversores y agencias de calificación para que detenga pronto
las pérdidas en el amplio grupo de electrónicos.

Hirai prometió no titubear ante decisiones duras para
recortar costos y reiteró su compromiso de volver rentable el negocio de
televisores en dos años.

“Tenemos que tomar algunas duras decisiones sobre donde
hay algunas redundancias y reducir los costos fijos en una variedad de áreas
diferentes”, declaró, apuntando a las unidades de ventas en Japón, Europa
y Estados Unidos, las cadenas de suministros y las funciones de la sede de
Tokio como áreas en las que podría haber recortes.

La agencia de calificación Standard and Poor’s recortó el
miércoles su nota a largo plazo de la deuda de Sony y advirtió que podría caer
otro escalón dentro de un año si Hirai no frena las pérdidas en el sector de
televisores y brinda un importante impulso a la rentabilidad. Sony fue rebajada
en un escalón por Moody’s el mes pasado.

¿Crees que Sony podrá arrebatarle un poco de mercado a
Samsung y Apple?

 

Para saber más:

2011: Pausa para Sony

Smartphones y ultrabooks dominan el CES 2012

Kaká, el embajador de Sony

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