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Pierde peso de diferentes formas

Te proponemos una serie de consejos para tener una figura esbelta sin poner en riesgo tu salud ni dejar que las dietas te “esclavicen”.

10-02-2012, 8:11:35 AM
Pierde peso de diferentes formas
Altonivel

La .BBC investigó cómo se puede .perder peso y compartió el resultado del estudio “10 Things You Need to Know About Losing Weight”; a partir de esto, el periodista Michael Mosley determinó cuáles son los métodos de pérdida de peso más eficaces.

La lucha contra la .obesidad es constante y esclavizante. Debido a ello, te contamos cuáles son las mejores ideas para que, eliminar esos kilos de más, no sea un calvario.

No saltarse comidas

La tendencia es pensar que mientras menos comamos, más reducirá la talla. Este pensamiento es totalmente erróneo, ya que evitar una comida produce que el cerebro se “emocione” al ver alimentos altos en .calorías, lo que desencadena que se ingiera ese alimento y no otro más saludable, ya que la hormona grehlin envía una señal al cerebro obteniendo como resultado la ingesta de comidas calóricas.

Siempre es recomendable comer varias veces al día pero en porciones moderadas, escogiendo alimentos que sacien el hambre por más tiempo y que sean bajos en grasas y calorías.

Reducir las porciones de tus alimentos

.Reducir las porciones de los platillo te ayuda a eliminar un 22% de comida sin percatarlo. Lo ideal es reducir poco a poco las cantidades de comida que se ingieran, prefiriendo los alimentos bajos en calorías.

En caso de que te cueste mucho trabajo reducir las porciones, llena tu plato de verduras, ya que eso saciará las ansias de comer.
Comer lento es otra manera que permite satisfacer completamente el hambre, puesto que el cerebro recibe la señal de saciedad, con menos cantidad de comida.

Contar calorías

Conocer cuántas calorías tienen los alimentos que consumes es de gran utilidad, ya que podrás saber si has consumido más o menos calorías durante el día. Además, siempre es bueno conocer qué cantidad necesitas ingerir de acuerdo a tu metabolismo.

No culpar al metabolismo

La típica pregunta es ¿por qué no puedo perder peso si he consumido alimentos saludables? La respuesta siempre es la misma, metabolismo lento. Esta creencia es falsa y lo que sucede es que se consume más de lo debido, engañándonos a nosotros mismos. Es importante saber que todos los alimentos tienen calorías y que su consumo excesivo también puede generar aumento de peso, incluyendo las frutas y verduras.

Ingerir sopas

Tomar sopas te hará sentir satisfecho por más tiempo, más aún si le agregas trozos de verduras. Este tipo de alimentos suprimen la sensación de hambre ya que al ser en su mayoría agua caliente, provocan que los músculos del estómago se distiendan y tengas una sensación de ya no tener apetito.

Resistir la tentación

Esta es una tarea difícil si piensas en todas las exquisiteces que existen, pero la voluntad debe predominar y debemos saber decir no a ciertas comidas. Para esto, es bueno pensar si realmente queremos ese alimento o no, para no ceder inmediatamente ante la ansiedad y siempre piensa en lo siguiente: un deseo que se origina en el estómago es una señal de hambre mientras que, un deseo puramente mental es un antojo.

Ejercicios saludables

Ejercitarse a diario es el complemento ideal de una alimentación sana y el resultado de esta mezcla es la pérdida de peso. Durante el ejercicio utilizamos reservas de carbohidratos acumuladas en nuestro organismo, eliminando el nivel de grasas y proporcionando energía al cuerpo, también conocido como efecto Burn After.

Cualquier actividad física ayudará a combatir los kilos sobrantes: caminar, correr, subir escaleras, entre otros. Lo ideal es quemar la mayor cantidad de calorías diarias mediante una rutina constante.

¿Qué otro consejo puedes compartirnos que ayude a bajar de peso?

Para saber más:

.10 reglas para perder peso y mantenerlo

.Tips para evitar el efecto rebote

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