Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT, a espera de los 300 mdd para Mexicana

03-02-2012, 10:00:55 AM Por:
SCT,  a espera de los 300 mdd para Mexicana fifu

El juez que lleva el concurso mercantil de la aerolínea debe verificar si Med Atlántica cuenta con los 300 mdd necesarios para realizar la adquisición.

3 de febrero de 2012

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esperan comprobar hoy, tras la fallida reunión de ayer,  que los 300 mdd prometidos por Med Atlántica para la compra de Mexicana, hayan quedado depositados en firme y se certifique la legal procedencia de dichos recursos.

“Para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de las empresas, es necesario que el conciliador y los inversionistas interesados presenten formalmente el plan de negocios de la empresa”, reiteró la SCT.

Abundó que además es necesario que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley, demuestren su solvencia económica y la procedencia lícita de los recursos.

En tanto, el juez Felipe Consuelo aseguró que “en esta ocasión hay buenas noticias para la aerolínea, porque a diferencia de las otras ocasiones, el dinero está ya en México, entró a un fideicomiso en un banco del país y se prevé que en la reunión los inversionistas  acrediten la suma ante la SCT”.

Con información de Crónica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios