HistoriasMarketing

19 citas memorables de los gurús del marketing

Philip Kotler, Peter Drucker o Michael Porter han logrado definir las enseñanzas de esta disciplina en unas pocas palabras.

02-02-2012, 1:23:02 PM
19 citas memorables de los gurús del marketing
Altonivel

Se puede conocer parte los principios y opiniones de reconocidos expertos a través de sus citas, que pueden inspirar y servir de guía para comprender el entorno y tomar futuras decisiones. 

Algunos de los más grandes gurús del  marketing han logrado resumir en breves frases algunos de sus más importantes creencias. Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno, sentenció: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, dejando en claro su filosofía.  

Nuevas estrategias de marketing se crean e implementan día a día, pero puede ser útil conocer algunos de los preceptos claves de algunas figuras de la mercadotecnia:

El cliente

 “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”, 
Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple.

“Convierte al cliente en el héroe de tu historia”,
Ann Handley, director de Contenidos de MarketingProfs

“No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”,
Steve Jobs, ex CEO de Apple.

“Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error”,
Michael E. Porter, académico de Harvard.

“Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”,
Rich Miner, cofundador de Android Inc.

Internet

 “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”,
Malorie Lucich, portavoz de Facebook.

“El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”,
Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de Get Content Get Customers.

“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”,
Danielle Sacks, Fast Company.

“El contenido diseñado para los social media debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador”,
Brian Clark, fundador de Copyblogger.

“En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio”, 
Marcus Sheridan, autor del blog The Sales Lion.

“El futuro de los negocios es social”,
Barry Libert, CEO de Mzinga.

Publicidad

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”,
Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno.

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”,
Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.

Decisiones

“A los elefantes les cuesta mucho adaptarse. Las cucarachas sobreviven a todo”,
Peter Drucker, considerado el padre de la gestión administrativa moderna.

“La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es ¿Te decidirás a hacerlo?”,
Seth Godin, fundador de Yoyodyne Entertainment.

“A veces la mejor inversión es la que se decide no hacer”,
Donald Trump, empresario norteamericano.

“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”,
Mike Volpe, director de Marketing de Hubspot.

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir”,
Benjamin Franklin.

“Quieres inventar nuevas ideas, no nuevas reglas”,
Dan Heath, coautor de Made to Stick.

 

¿Cuál es tu cita preferida?


Para saber más:

.Los mejores libros de negocios del 2011

.Secretos de los directivos más importantes del mundo

.5 lecciones de marketing digital de Steve Jobs

Relacionadas

Comentarios