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Facebook presenta su oferta para salir a Bolsa

La empresa remitió un proyecto para ofertar 5,000 mdd en acciones. Morgan Stanley, junto a otras cuatro firmas, manejará el proceso.

01-02-2012, 10:56:36 AM
Facebook presenta su oferta para salir a Bolsa
Reuters
1 de febrero de 2012

Facebook  ya ha presentado un prospecto preliminar de una Oferta Pública de Adquisición por valor 5,000 millones de
dólares (mdd) en acciones, según el sitio web Mashable. Asimismo, IFR, una división de la agencia Reuters, anunciaba que la empresa de Mark Zuckerberg había seleccionado a Morgan Stanley y a otras cuatro firmas para
manejar la oferta. 

La .compañía fundada por Zuckerberg en un dormitorio de
Harvard hace ocho años eligió a Morgan Stanley para el codiciado liderazgo de la que se espera
sea la mayor OPA de la historia surgida desde Silicon Valley. La firma ya tiene
experiencia similar con otras OPAs de internet, como las de Groupon y Zynga.

Los 5,000 mdd es un objetivo preliminar y podría
incrementarse en los próximos meses en respuesta a la demanda de los
inversores, añadió IFR.

Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays
Capital
y JP Morgan completan la lista inicial de agentes colocadores, aunque
podrían sumarse otras firmas.

Facebook declinó hacer comentarios sobre el reporte de IFR.

El cronograma de presentación parece establecer un marco
temporal para que Facebook finalice el proceso de la OPI para mayo.

Como el precio de las acciones de .Facebook probablemente no
se establezca hasta dentro de tres meses, aún es incierto qué valuación persigue
la compañía con su OPI. Durante ese lapso, el tamaño de la oferta podría
incrementarse si la demanda de los inversores lo amerita, señaló IFR.

Las últimas transacciones con acciones de Facebook en
operaciones privadas han apuntado a una valuación por encima de 80,000 mdd.

La eventual OPA -de la que se espera sea uno de los mayores
debuts en la historia de la bolsa estadounidense- ha alimentado un frenesí de
especulaciones por parte de inversionistas y medios este mes, beneficiando a acciones
de otras redes sociales, desde RenRen a LinkedIn, y encendiendo una feroz
competencia en Wall Street.

Compañías de Silicon Valley desde Zynga y LinkedIn a Groupon
y Pandora Media han comenzado desde el año pasado a poner a prueba el
apetito de los .inversionistas por una nueva ola de “puntocoms“, con
resultados variados.

Los inversionistas advertieron el año pasado sobre una
segunda burbuja “puntocom” que se estaría gestando luego de que el
precio de las acciones de LinkedIn se duplicó en su debut. Pero el excesivo
entusiasmo se ha desvanecido en las últimas semanas.

La última “puntocom” en salir a bolsa, Zynga,
cerró 5% por debajo de su precio de OPA en su primer día de operaciones en
diciembre.

¿Comprarías acciones de esta firma?

 

Para saber más: 

.Facebook planea OPI para 2012 por 10,000 mdd

.¿Cómo maneja Mark Zuckerberg a Facebook?

.Qué significa un “Like” en Facebook

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