Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anonymous amenaza a Brasil

31-01-2012, 10:32:59 AM Por:
Anonymous amenaza a Brasil fifu

Durante una semana el grupo de hacktivistas atacará las webs de los principales bancos para protestar contra la corrupción.

31 de enero de 2012

El grupo hacktivista Anonymous anunció que planea una serie de ataques a los sitios web de las principales instituciones financieras de Brasil, informó el diario local Exame.

La operación en contra de los bancos brasileños, denominada #OpWeeksPayment, se produciría durante la semana, según BNAméricas.

Cada día se atacará un nuevo servicio bancario en línea, de manera que estará inhabilitado durante 12 horas. El objetivo del grupo es alertar a la población sobre la injusticia y corrupción que predomina en Brasil, a los ojos de estos hacktivistas. El principal banco del sector privado de Brasil, Itaú Unibanco (NYSE: ITUB), ya confirmó que su sitio web presentaba ciertas intermitencias en su acceso, pero que los problemas ya se habían solucionado, informa BNAméricas. 

Durante el mandato de la actual presidente brasileña, Dilma Roussef, varios de sus ministros designados han tenido que renunciar a sus cargos acusados de corrupción. Ante esa situación, el Gobierno brasileño anunciaba un plan para contener los casos de malversación de fondos y otros crímenes mediante sistemas electrónicos de monitoreo en tiempo real. 

BNAméricas. 

 

Para saber más: 

.Anonymous y Cuevana se unen a la protesta de internet 

.Dilma Roussef quiere cibercontrolar la corrupción

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios