ActualidadHistorias

FMI: países ricos no deben sumar préstamos

A juicio de la titular del FMI, los países desarrollados no pueden esperar a generar mayores ingresos basándose en más préstamos.

30-01-2012, 12:24:10 PM
FMI: países ricos no deben sumar préstamos
Altonivel

30 de enero de 2012


Una de la principales enseñanzas que ha dejado la actual crisis es que los países desarrollados no pueden continuar generando crecimiento a base de préstamos, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

En el marco del Foro Económico Mundial (WEF), la titular de la institución financiera internacional, dijo que es necesario que estos países implementen cambios estructurales en sus economías, ya que no pueden seguir incrementando sus deudas públicas.

A su juicio, resulta contraproducente que para generar crecimiento o mayores oportunidades los países que ya cuentan con fuentes de inversión, tengan que pedir todavía más dinero prestado.  

Lagarde destacó la situación de Japón y Estados Unidos quienes se ven en la obligación de generar un objetivo a mediano plazo para reducir el déficit presupuestal, por sí mismos.

Las iniciativas del presidente Barack Obama contemplan incentivos a la inversión para un crecimiento de largo plazo, y mayor gasto público en innovación, educación e infraestructura, detalló el funcionario.

“Si hacemos estas inversiones en el corto plazo habrá una recuperación (económica)”, estimó el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

Con información de Excelsior

Relacionadas

Comentarios