HistoriasMarketing

Mercedes Benz se vuelca a los jóvenes

La empresa busca consumidores cercanos a los treinta años y fanáticos de los teléfonos inteligentes en sus nuevos autos.

26-01-2012, 2:51:14 PM
Mercedes Benz se vuelca a los jóvenes
Altonivel

La nueva apuesta de la marca germana es acercarse a adultos jóvenes hiperconectados, con el lanzamiento de coches compactos, diseñados desde cero y con conectividad de punta. “Estos compradores más jóvenes serán más sensibles a los precios y valorarán más la experiencia de la conectividad”, señaló Steve Cannon, CEO de Mercedes Benz para Estados Unidos.

MBrace2 es el nombre de la nueva versión del sistema de navegación y entretenimiento que .Mercedes Benz dispone en todos sus vehículos. En esta ocasión ofrecerá conexión a internet, navegación por GPS, un sistema de ayuda y aplicaciones de Yelp y .Facebook, entre otras. Convirtiendo el panel del coche en un verdadero Smartphone.

“Los teléfonos celulares son uno de los medios más utilizados de comunicación, y nuestro portal permite a los clientes y personas interesadas en la marca para buscar – en cualquier momento y desde cualquier lugar – todo tipo de información, desde los detalles técnicos de nuestros vehículos, hasta entretenimiento y funciones de búsqueda”, señaló el vicepresidente de comunicaciones de la compañía, Olaf Göttgens.

Lo atractivo de esta propuesta también incluye un pago mínimo por el sistema de navegación y entretenimiento, de 280 dólares anuales. Según la empresa, es sólo para cubrir costos operacionales y no para generar ganancias. MBrace2 también contiene una sección de Servicio y contacto, que cuenta con información de los distribuidores más cercanos y un servicio de soporte las 24 horas del día, entre otros.

La compañía también ha creado una aplicación para .teléfonos inteligentes que ofrece a los propietarios de sus coches servicios similares a los de mBrace2. Podrá usar el asistente, enviar direcciones al vehículo antes de un viaje, incluso, recibir notificaciones sobre la situación del coche, velocidad y ubicación, cuando el auto lo ocupe otra persona. 

Para quienes no deseen ocupar esta nueva versión del sistema de entretenimiento y navegación, podrán conectar sus teléfonos inteligentes y usar las aplicaciones de él en la pantalla del vehículo.

No se han dado detalles sobre el lanzamiento de una gama de vehículos accesibles para adultos jóvenes, sólo se sabe que estarían disponibles desde el 2013 y que serían más económicos que la gama de clase C.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Mercedes Benz?

 

Para saber más:

.Mercedes Benz invertirá 100 mdd en Argentina

.¿Algo está pasando en Mercedes?

.Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Relacionadas

Comentarios