ActualidadHistorias

Buen Fin disparó las ventas al menudeo

Tras un análisis puntual, las principales cadenas minoristas de México crecieron un 14.6% interanual gracias a la iniciativa.

26-01-2012, 10:43:41 AM
Buen Fin disparó las ventas al menudeo
Reuters
26 de enero de 2012

Las ventas al menudeo de México subieron en noviembre a su
mayor ritmo en más de un año, impulsadas por una campaña de promociones y
ofertas respaldada por el Gobierno que elevó las compras, según datos oficiales
divulgados este jueves.

Las .ventas minoristas se elevaron un 2.2% en noviembre
frente a octubre, que mostró un aumento del 0.1% según cifras revisadas, dijo
el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Especialistas esperaban un alza del 2.10% para la tasa
desestacionalizada de las ventas minoristas de noviembre, según un sondeo
previo de Reuters.

En noviembre, el indicador registró el crecimiento mensual
más elevado desde mayo del 2010.

El Gobierno impulsó en noviembre una .campaña de promociones
denominada “El Buen Fin” para apoyar el consumo doméstico. En ese
mes, las ventas comparables de las principales cadenas minoristas del país
crecieron un 14.6% interanual, según cifras del sector.

El Inegi dijo que las ventas al menudeo aumentaron un 7.5% en
noviembre a tasa interanual, mayor a los pronósticos de los analistas de un
aumento del 5.20 por ciento.

En noviembre del 2010, las ventas del .comercio minorista
subieron un 2.4% a tasa interanual.

Relacionadas

Comentarios