ActualidadHistorias

América Móvil quita clientes a la competencia

Barclays afirma que la empresa de Carlos Slim atrajo casi medio millón de nuevos usuarios durante el cuarto trimestre, a costa de Iusacell y Telefónica.

25-01-2012, 10:15:01 AM
América Móvil quita clientes a la competencia
Agencias
25 de enero de 2012

El mercado móvil mexicano sigue estando liderado por el
.gigante América Móvil, informó Barclays Capital. Según el banco de inversión, el
conglomerado de telecomunicaciones se convirtió en el triunfador neto en
atracción de clientes, mientras que Iusacell y Telefónica han registrado
pérdidas.

En julio del 2008, México se convirtió en el primer país en
Latinoamérica en implementar la portabilidad de números fijos y móviles.

“Creemos que este es un indicador importante de las
preferencias de los clientes, pese a que la cantidad de .suscriptores en la
portabilidad numérica es relativamente pequeña en comparación con la cartera
general de clientes”, según el banco.

América Móvil atrajo 100,169 suscriptores en diciembre y de 246,351 el cuarto trimestre del 2011.

Las pérdidas netas de Iusacell permanecieron altas, y
superaron el promedio de 50,000 mensuales, lo que Barclays percibe como una
señal de una débil posición competitiva.

En tanto, las pérdidas de la unidad local del gigante español
Telefónica se siguen acelerando y alcanzaron la pérdida neta más alta -46.196
suscriptores en diciembre y 92.835 en el cuarto trimestre del 2011- desde que
se lanzó su negocio móvil.

“Mantuvimos nuestra calificación 1-Overweight para .América
Móvil
, ya que creemos que la empresa tiene una sólida posición competitiva en
Latinoamérica, especialmente en México”, indicó Barclays.

Con información de BNamericas. 

Relacionadas

Comentarios