Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 platos, italianos y saludables

24-01-2012, 3:42:58 PM Por:
10 platos, italianos y saludables fifu

No sólo de pastas viven los italianos, conoce algunas alternativas saludables y de fácil preparación.

La gastronomía italiana es reconocida en todo el orbe. Aunque sus preparaciones más famosas son las pastas y las pizzas, en Italia hay gran diversidad de platos, abundantes aromas y sabores.

Más allá de las verduras a la parrilla, se pueden encontrar recetas saludables y deliciosas con inspiración de la península itálica. Algunas particulares preparaciones de clásicos platos y otros realmente innovadores a continuación:

Pastel Italiano de Carne

Parmesano rallado y migas de pan sazonadas con salsa de tomate dan a este pastel de carne sabor italiano. Una comida saludable al ser hecha con leche descremada, carne y tocino de pavo.

Sopa de habichuelas blancas con romero y crutones de ajo

A la sopa tradicional de habichuelas blancas se le suman crutones hechos de pan integral de trigo y ajo caramelizado.

Bruschetta Vegetariana

El clásico italiano se ve actualizado con la adición de garbanzos y berenjenas japonesas. Un ligero almuerzo ideal para acompañar una sopa o minestrone italiano.

Pan tostado, achicoria y ensalada de pera

Mezcla de ensaladas dulce y salada, sabe mejor cuando se prepara justo antes de servir, con coles de bruselas y achicoria.

Chuletas de cerdo al orégano

El chef Michel Nischan recomienda el uso de una parrilla para cocinar las cebollas y los tomates, para luego agregar las chuletas de cerdo sazonadas con orégano.

Sopa de tomate e hinojo

Una simple sopa de tomate, con un simple matiz italiano. Sólo se debe freír la cebolla picada, el apio, el ajo y el hinojo en aceite de oliva, para luego agregar tomates enlatados y caldo de pollo. Luego, sólo se debe pasar por la licuadora.

Albóndigas de pavo

Albóndigas hechas de chorizo de pavo italiano, con unas cuantas pasas negras para agregar un poco de dulzura.

Escalopa de carne de cerdo

La clásica carne de cerdo de la cocina ítalo-americana, frecuentemente hecha con ternera. Esta versión de cerdo, se cocina con limón y alcaparras, es simple de preparar y puede estar lista en 15 minutos.

Polenta con Bagna d’Infern

El nombre de esta receta significa “salsa del infierno”, gracias a la pimienta de cayena picante. Se debe agregar a gusto ya que el resto de los ingredientes son suaves y sabrosos: cebolla, zanahoria, apio, ajo, anchoas, salsa de tomate y harina de maíz.

Conoce el detalle de los ingredientes y la preparación en Oprah.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios