Buscador
Ver revista digital
Negocios

Microsoft le pega a Google y a Intel

24-01-2012, 2:00:16 PM Por:
Microsoft le pega a Google y a Intel fifu

La empresa de Bill Gates supera las estimaciones de los analistas y gana más de 9,000 mdd gracias a la venta de Office.

El temor de los analistas se fundamentaba en la desaceleración de la economía europea, la baja demanda de consumo y las inundaciones del año pasado en Tailandia, que interrumpieron la producción de discos duros y elevaron su precio.  La incertidumbre creció luego de que Oracle Corp. reportara ganancias más reducidas de lo esperado, alimentando las especulaciones en torno al gasto de los consumidores en tecnología.

A pesar del contexto económico, la empresa de Bill Gates anotó más ganancias de lo esperado por los analistas.  La División de Negocios, gran parte por los productos de Office, como Word y Excel, reportó un incremento del 3% con ganancias netas de 6,280 millones de dólares (mdd); la división de Servicios Online reportó 784 mdd, creciendo un 10%, y la cuota de mercado de Bing llegó a 15,1%, que junto a su alianza con Yahoo! creció 27%.

Por su parte, la división de Entretenimiento y Dispositivos, también ayudó al crecimiento de la empresa, anotándose ganancias por 4,240 mdd, lo que significa un incremento del 15%. Sólo la consola Xbox ha vendido más de 50 millones de unidades y 18 millones de sensores Kinect desde su lanzamiento, mientras la comunidad del dispositivo, Xbox Live, creció un 33% consolidándose con más de 40 millones de miembros.

Microsoft, con sede en el Estado de Washington, obtuvo un beneficio neto de 6,620 mdd, o 78 centavos por acción, y superó la estimación promedio de 76 centavos por título. 

Otras compañías

Para Intel, líder en el mercado de microprocesadores, las cosas no marcharon mal. El último trimestre contabilizó ingresos de 13,900 mdd y ganancias por más de 3,000 mdd de la divisa estadounidense. Todo indica que su producción se recupera encontrando impulso en los mercados emergentes, después de la inundación en Tailandia que retrasó los envíos de PC.

En contraste, Google Inc. También anotó importantes ganancias, aunque no sorprendió al mercado por no cumplir las expectativas. Tuvo incrementos de 9,5 dólares por acción e ingresos netos por 8,130 mdd, mientras los analistas esperaban beneficios de 10,49 dólares por título e ingresos por 8,400 mdd. 

Los resultados de los estos tres gigantes de la tecnología sugieren que la situación de Oracle fue un evento específico más que una tendencia, según señaló Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

“Los perros viejos todavía se puede cazar”, dijo Pat Becker Jr., administrador de fondos de Becker Capital Management, en relación a la compañía de Gates, que sigue liderando el mercado a más de tres décadas de su fundación.

 

Para saber más:

Microsoft y el futuro de la tecnología

Ganancias de Microsoft suben 6%

Intel crece 13% en Latinoamérica

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios