ActualidadHistorias

El e-mail infectado contagia a Latinoamérica

Kapersky, la desarrolladora rusa de software antivirus presentó los resultados de un estudio sobre malware en la región.

23-01-2012, 11:47:09 AM
El e-mail infectado contagia a Latinoamérica
Altonivel

23 de enero 2011

Twitter: .@altonivel

El .e-mail fue el medio que registró el mayor índice de crecimiento, como ideal para la propagación de malware; se trata del índice más alto, comparado con el del 2011, deacuerdo con Kaspersky Lab, desarrollador ruso de software antivirus.

La cifra exacta en porcentaje es de 42,5%.

Las razones que aparentemente contribuyeron a este aumento de crimen cibernético es que los latinoamericanos son poco concientes de las amenazas de ingeniería social.

Además, el incremento en la navegación de la zona fue de un 27% en comparación con el 2010, y en segundo lugar los dispositivos USB y redes locales con un 16,9% cada uno respecto del mismo período de comparación.

La cantidad de ataques denunciados fue de un 22% más que el año anterior. Brasil fue el rimer lugar con un 45,3% de malware hospedado, seguido de República Dominicana con un 25,2%; Panamá con 11,9%; México que registró un 6,8%; Argentina, 5,1%; Colombia, 2,4%; y Chile con un 1,2%.

El estudio indicó que el escaso uso de parques de aplicaciones y los altos niveles de piratería en Latinoamérica, son los principales factores asociados a que los internautas sean blanco fácil de delincuentes cibernéticos.

Con información de Business News America.

Para saber más:

.Cómo unir una estrategia de email y redes sociales.

.Cómo escribir un buen email para el trabajo.

Relacionadas

Comentarios