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Los beneficios del Kick Boxing para la salud

Practicar este ejercicio trae consigo enormes beneficios para tu salud, debido a que combina intensidad y dinamismo.

Kick_Boxing
Estilo de Vida
Alto Nivel 13-02-2012

Altonivel

Twitter: @altonivel

El Kick Boxing es un ejercicio que combina artes marciales y boxeo; ambos requieren de gran esfuerzo físico, por lo mismo vitalizan tanto la salud física como mental. Además, tiene la característica de ser agradable para jóvenes y adultos.

Las disciplinas que influyen en el Kick Boxing son Tae-bo, Tae Kwon-do, el boxeo, y el Pick- Boeing. Es un deporte completo, que tonifica los músculos, nos hace más ágiles y veloces, desarrolla la resistencia y corrige la postura.

Estos son algunos de los beneficios físicos, pero también mejora nuestra salud sicológica, ya que al ser un método de defensa personal nos da la sana sensación de seguridad, lo que ayuda a reducir el estrés y mejorar nuestros reflejos.

Un poco de su historia

El Kick Boxing nació en los años 60 y es de origen japonés. En ese país se hizo rápidamente conocido y después se comenzó a expandir al resto del mundo. Hoy son muchos los gimnasios que han incluido clases de Kick Boxing dentro de sus itinerarios.

En un principio era practicado sólo por hombres, debido a su rudeza, pero hace varios años que las mujeres dejaron atrás los estereotipos y comenzaron a incorporarse a esta disciplina.

La práctica constante de Kick Boxing mejora nuestro estado físico, nuestra imagen estética y coordinación, entre otras cosas.

Beneficios del Kick Boxing

Este ejercicio se puede practicar desde los 7 hasta los 60 años si la persona es completamente sana.

Entre los beneficios físicos están:

Si practicas por aproximadamente 1 hora y media tres veces a la semana, quemas unas 2000 calorías por sesión y trabajas brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.

Mejora el sistema cardiovascular en un 150%.

Mejora la coordinación psicomotora y la flexibilida.

Tonifica el cuerpo rápidamente. En la cuarta clase notarás resultados.

Beneficios psicológicos:

  • Aumenta la autoestima
  • Sensación de seguridad y confianza
  • Alivia el estrés 
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