Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fitch sube la calificación de Seguros Banorte Generali

20-01-2012, 11:12:20 AM Por:
Fitch sube la calificación de Seguros Banorte Generali fifu

La agencia de calificación confía en la capitalización de la empresa y en su baja exposición patrimonial.

20 de enero de 2012

Fitch Ratings elevó las calificaciones en escala nacional de la compañía mexicana Seguros Banorte Generali, de AA(mex) a AA+(mex) con perspectiva “Estable”, según un informe de la agencia de riesgo crediticio.

La medida refleja la opinión de la calificadora sobre el sostenido crecimiento del sector asegurador en México. Entre el que se encuentran las operaciones de la entidad controladora de la empresa, Grupo Financiero Banorte.

El marco regulatorio vigente se constituye como un apoyo de soporte explicito de muy alta calidad, informa BNAmericas. Grupo Financiero Banorte tiene una calificación en escala global BBB.

La perspectiva “Estable” también se fundamenta en el gran nivel de soporte por parte de la casa matriz, en los niveles de reservas y en la exposición patrimonial de Banorte, que se mantendrá en el rangos actual a corto y medio plazo.

Según previsiones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector de las aseguradoras en México crecerá 8% en 2012.

Información de BNAmericas.

Para saber más:

.Aseguradoras crecerán hasta 8%: Amis

.Retos y oportunidades del sector asegurador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios