ActualidadHistorias

Cinco puntos para salir de la crisis

El FMI, el BM, la OMC y la OCDE proponen un plan global para combatir la mala situación económica.

20-01-2012, 9:00:13 AM
Cinco puntos para salir de la crisis
Altonivel
20 de enero de 2012

11 líderes que participarán en la cumbre económica este mes en Davos, Suiza, hicieron un llamado a la acción, informa Reuters.

Entre ellos se encuentran Robert Zoellik, presidente del Banco Mundial (BM) y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como Pascal Lamy, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), quienes constituyen, junto a otras organizaciones como la OCDE, encabezada por el mexicano José Ángel Gurría,  la Organización Mundial de la Salud y otras, el denominado Grupo de Asuntos Mundiales (GAM).

A pesar de los desafíos de la actual coyuntura económica, el GAM confía en que el “mundo emergente” puede ayudar a transformar la situación y contribuir a satisfacer las necesidades de infraestructura y construcción de una economía más ecológica.

Los líderes proponen la adopción de un “plan de acción más detallado” sobre el que podría trabajarse durante la cumbre del G20, a celebrarse en la ciudad de Los Cabos, México, este mes de junio.

El GAM publicó un plan de cinco puntos para reactivar el crecimiento, entre ellos:

Enfrentar el desempleo juvenil, recortar los déficit fiscales, avanzar en la conformación de empresas público privadas -con el objetivo de financiar proyectos sin aumentar el déficit público- y restaurar la confianza en las instituciones financieras.

Con información de Reuters.

Para saber más:

.Preocupación en G-20 por efecto mundial de la crisis en Grecia

.Falta más desregularización en México: OCDE

.OCDE augura mayor desaceleración del PIB mundial

Relacionadas

Comentarios