ActualidadHistorias

Caen ventas de Sony Ericsson a 257 mdd

La caída en el cuarto trimestre refleja la disminución de las compras de teléfonos convencionales.

20-01-2012, 8:59:48 AM
Caen ventas de Sony Ericsson a 257 mdd
Reuters
20 de enero de 2012

Sony Ericsson, fabricante sueco-japonés de .dispositivos electrónicos, logró ingresos por 199 millones de euros (257 millones de dólares) en América durante el cuarto trimestre del 2011, lo que indica una baja de 3% frente a los 205 mde de igual período del año anterior, anunció en un comunicado.

Los ingresos globales de Sony Ericsson en el cuarto trimestre fueron de 1,290 mde, 16% menos que los 1,530 mde del mismo lapso del año pasado. La firma anotó una pérdida neta mundial de 207 mde, comparado con la ganancia neta de 8 mde del cuarto trimestre del 2010.

La caída interanual refleja la disminución de las ventas de teléfonos convencionales, compensada, solo en parte, por un aumento de las ventas de smartphones, indicó la compañía.

“Los resultados obtenidos en nuestro cuarto trimestre fueron el reflejo de una intensa competencia, condiciones macroeconómicas desfavorables y los efectos de un desastre natural en Tailandia durante el trimestre. Estamos alineando nuestro negocio para impulsar la rentabilidad y satisfacer las necesidades de los clientes”, señaló Bert Nordberg, presidente y gerente general de .Sony Ericsson.

El total de unidades despachadas durante el trimestre ascendió a 9 millones, 20% menos que los 11.2 millones de unidades del mismo período del año anterior, en tanto que el precio promedio de venta del trimestre se incremento 5% a raíz del vuelco hacia los smartphones y la mezcla geográfica.

En diciembre del 2011, Sony Ericsson lanzó un programa de restructuración que incluyó la reducción de la fuerza laboral para recortar gastos e impulsar la competitividad. Los cargos de restructuración del trimestre sumaron 93 mde, y el cierre del programa está previsto para fines de este año.

Sony Ericsson considera que su participación en el .mercado global de smartphones con plataforma Android durante el trimestre fue de 10% en volumen y 7% en valor.

 Según la compañía, el mercado global de teléfonos inteligentes de todo el 2011 creció un 60% en términos de volumen, y alcanzó los 463 millones de unidades.

Con información de BNA. 

Relacionadas

Comentarios