Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El precio del oro tocará techo

19-01-2012, 10:42:09 AM Por:
El precio del oro tocará techo fifu

Los bancos centrales e inversionistas privados seguirán comprándolo, pero se incrementará la oferta minera.

19 de enero de 2012

El precio promedio del oro alcanzará nuevos máximos históricos el 2012, pero pasarán muchos años antes que esos niveles vuelvan a ser superados, señaló la consultora CPM, con sede en Nueva York, en su informe Gold Long-Term Outlook.

“Se prevé que en el próximo decenio la oferta minera crecerá a un fuerte ritmo, mientras que la oferta secundaria se mantendría sin cambios, los bancos centrales y los inversionistas privados seguirían siendo compradores netos de oro, y la demanda de fabricación mostraría señales de mejoría”, señaló CPM.

“Estos factores equivaldrían a precios históricamente altos para el oro, pero una reducción generalizada en la tasa de incremento con relación al decenio pasado. La perspectiva de largo plazo para el oro de CPM Group postula que el precio real promedio anual del oro marcará un máximo el 2012, y que pasarán muchos años para que el precio promedio del 2012 sea superado”, agregó el grupo.

La demanda de oro se ha incrementado notablemente en los últimos años, de 9,7 millones de onzas en el 2000 a 29,5 millones en el 2011. Los diversos problemas económicos, fiscales y políticos que han atraído a los inversionistas al metal amarillo permanecerán en el futuro cercano y no se espera que hagan subir los precios a un ritmo similar observado en los últimos años, según CPM.

En cambio, se espera que los inversionistas se ajusten a la realidad del actual entorno económico y político. “Se espera que la demanda de inversión para el oro se mantenga en niveles altos a futuro, pero los inversionistas buscarán oportunidades para comprar a menores precios en vez de tratar de alcanzar precios más altos”, manifestó la consultora. Los bancos centrales se convirtieron en compradores netos de oro en el 2008 y se espera que sigan incrementando sus tenencias monetarias oficiales de oro durante el próximo decenio.

Información de BNAmericas.

Para saber más:

.Balón de oro para la crisis en Europa

.El patrón oro y la “guerra de divisas”

.Panorama de commodities para 2012

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios