Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Meta STPS para 2012: generar un millón de empleos

19-01-2012, 9:41:38 AM Por:
Meta STPS para 2012: generar un millón de empleos fifu

La dependencia cree que podrá alcanzar esta meta pese a los problemas económicos mundiales que le podrían afectar.

19 de enero de 2012

 

A pesar del momento de incertidumbre que vive la economía mundial, producto de las crisis en Estados Unidos y Europa, las metas del gobierno mexicano en el ámbito laboral no cambian. Tanto así, que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se puso la meta de generar un millón de empleos este 2012.

“Nos hemos puesto el reto de colocar en un .empleo o actividad productiva a más de un millón de personas”, anunció la secretaria del STPS, Rosalinda Vélez, según recoge un portal de Noticiaeros Televisa. 

En este sentido, uno de los elementos claves para generar más y mejores fuentes de ingresos para los trabajadores mexicanos, radica en la .Reforma Laboral.

Veléz  apuntó que la generación de empleos no es espontánea, pues es necesario que lleguen inversionistas y “la mejor manera de que lleguen inversionistas es de que exista la Reforma Laboral“.

Asimismo, la titular de Trabajo y Previsión Social detalló que la dependencia pondrá énfasis en la atención de los jóvenes y destinará mil millones de pesos en becas de capacitación para el .trabajo.

Se prevé que este año el Servicio Nacional de Empleo brindará atención a más de tres millones de personas.

Con información de Noticieros Televisa. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios