Estilo de VidaHistorias

Transición fácil para empezar a comer sano

Sabemos que modificar tus hábitos alimenticios es complicado, pero con estos consejos y un poco de voluntad te será mucho más fácil.

18-01-2012, 4:25:46 PM
Transición fácil para empezar a comer sano
Altonivel

Ahora que está recién empezando
el año es el mejor momento para comenzar a comer sano y sentirnos mejor con
nuestro cuerpo. La transición es algo complicada al principio, por eso debes ir
realizando cambios poco a poco, para que el proceso no se transforme en una
tortura.

Tienes que ir modificando
tu dieta con pequeños ajustes, para que no sientas tanta hambre y evitar un
alza de peso. Estos son algunos consejos te serán de gran ayuda.

Salirse del menú

Si estás en un restaurante
y no encuentras una alternativa que se acomode a tu nueva alimentación, pide al
mesero que te cambie el agregado por ensaladas. Esto es un cambio simple y no
habrá mayor complicación.

Compra yogurt natural y endúlzalo
tu mismo

La mayoría de los yogures
que ofrece el mercado tienen un alto contenido de azúcar. Mejor compra la
alternativa natural y endúlzalo con miel cruda orgánica, jarabe de arce y / o fruta
fresca. Incluso puedes agregarle un poco de cacao.

Come chocolate negro con
una gran cantidad de cacao

Prefiere un chocolate que
contenga un 80% de cacao o más, ya que contiene menos calorías que los otros. Además,
sacian rápidamente basta un cuadradito.

No consumas cereales en
caja

Según un estudio publicado
por la EWG, algunos cereales en caja contienen exceso de azúcar, prefiere las
variedades basadas en harina de avena hechas en casa, o la mazamorra son mucho
más saludables y sacian por más tiempo.

Haz tu propio exprimido

Los zumos concentrados que
venden en los supermercados se almacenan a veces por hasta un año, tiempo en el
que pierden gran parte de las vitaminas y otros nutrientes, es decir, de
natural tienen bien poco, además son pasteurizados.

Mejor hazlo tu mismo con
fruta fresca a tu gusto, hasta saben mejor.

Haz tu propio aderezo

Al añadirle aderezo a las
ensaladas le quitas lo natural que tiene y consumes más calorías, ya que
contienen aceites, aditivos y conservantes. Una manera de preparar un aderezo
más saludable es utilizando algunos elementos de tu cocina, como vinagre,
aceite, mostaza y sal.

Mantén hierbas frescas en
tu hogar

Las hierbas frescas como
la albahaca, el perejil y el tomillo te pueden ayudar para que te motives a
preparar platos sanos. Por ejemplo, añadir alguna de estas hierbas a un sándwich
o agregarlos a los vegetales salteados o a las pastas.

Para preservarlas déjalas
en un recipiente con agua.

Para saber más

Comida sana alrededor del mundo

Alimentación saludable para mantenerte concentrado

Entrena tu cerebro para comer saludable

Relacionadas

Comentarios