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Transición fácil para empezar a comer sano

Sabemos que modificar tus hábitos alimenticios es complicado, pero con estos consejos y un poco de voluntad te será mucho más fácil.

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Estilo de Vida
Alto Nivel 26-01-2012

Altonivel

Ahora que está recién empezando el año es el mejor momento para comenzar a comer sano y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. La transición es algo complicada al principio, por eso debes ir realizando cambios poco a poco, para que el proceso no se transforme en una tortura.

Tienes que ir modificando tu dieta con pequeños ajustes, para que no sientas tanta hambre y evitar un alza de peso. Estos son algunos consejos te serán de gran ayuda.

Salirse del menú

Si estás en un restaurante y no encuentras una alternativa que se acomode a tu nueva alimentación, pide al mesero que te cambie el agregado por ensaladas. Esto es un cambio simple y no habrá mayor complicación.

Compra yogurt natural y endúlzalo tu mismo

La mayoría de los yogures que ofrece el mercado tienen un alto contenido de azúcar. Mejor compra la alternativa natural y endúlzalo con miel cruda orgánica, jarabe de arce y / o fruta fresca. Incluso puedes agregarle un poco de cacao.

Come chocolate negro con una gran cantidad de cacao

Prefiere un chocolate que contenga un 80% de cacao o más, ya que contiene menos calorías que los otros. Además, sacian rápidamente basta un cuadradito.

No consumas cereales en caja

Según un estudio publicado por la EWG, algunos cereales en caja contienen exceso de azúcar, prefiere las variedades basadas en harina de avena hechas en casa, o la mazamorra son mucho más saludables y sacian por más tiempo.

Haz tu propio exprimido

Los zumos concentrados que venden en los supermercados se almacenan a veces por hasta un año, tiempo en el que pierden gran parte de las vitaminas y otros nutrientes, es decir, de natural tienen bien poco, además son pasteurizados.

Mejor hazlo tu mismo con fruta fresca a tu gusto, hasta saben mejor.

Haz tu propio aderezo

Al añadirle aderezo a las ensaladas le quitas lo natural que tiene y consumes más calorías, ya que contienen aceites, aditivos y conservantes. Una manera de preparar un aderezo más saludable es utilizando algunos elementos de tu cocina, como vinagre, aceite, mostaza y sal.

Mantén hierbas frescas en tu hogar

Las hierbas frescas como la albahaca, el perejil y el tomillo te pueden ayudar para que te motives a preparar platos sanos. Por ejemplo, añadir alguna de estas hierbas a un sándwich o agregarlos a los vegetales salteados o a las pastas.

Para preservarlas déjalas en un recipiente con agua.

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