Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apagón digital por SOPA y PIPA

18-01-2012, 10:31:09 AM Por:
Apagón digital por SOPA y PIPA fifu

Facebook, Google, WordPress y Wikipedia, son algunos de los sitios que prepararon apagones como protesta.

18 de enero de 2012

Las polémicas leyes Antipiratería, Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA), que se discute en el Congreso de Estados Unidos, han generado el descontento de cientos de sitios importantes de ese país, quienes reaccionaron hoy por medio de un “apagón digital”.

Facebook, Google, Internet Archive, Mozilla, WordPress y Wikipedia, reunidas en un grupo denominado “NetCoalition”, son algunos de los sitios que preparan sus muestras de rechazo a la iniciativa, en busca de “un ambiente libre y orientado al consumidor en un ambiente competitivo, que inspire innovación global e intercambio”, según ellos mismos explican.

Google, por ejemplo, muestra su descontento hacia estos proyectos de Ley en el sitio de Estados Unidos, mientras que Wikipedia e Internet Archive suspendieron sus servicios este miércoles.

Por su parte, Twitter, ha decidido mantener activa su plataforma de microblogging para dar mayor difusión y potenciar el impacto social que estas protestas pudieran generar; como otra forma de estar en contra.

Pero no sólo los espacios online han mostrado su descontento. Cerca de 130 organizaciones, entre medios de comunicación tradicionales, casas productoras de cine y música, empresas farmacéuticas y de otros giros, buscan que se reformule la ley.

Hollywood, la Business Software Alliance, la National Association of Manufacturers), la Cámara de Comercio estadounidense y la organización Fight for the Future, con su iniciativa “Stop American Censorship”, buscan exigir a los legisladores que rechacen SOPA y PIPA.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios