Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Veracruz recibe fuerte inversión en energía

18-01-2012, 9:15:41 AM Por:
Veracruz recibe fuerte inversión en energía fifu

La CFE y Pemex comienzan dos proyectos, cuya inversión total asciende a más de 12,000 millones de dólares.

18 de enero 2012

 Twitter: @altonivel

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, inició la construcción de una red eléctrica que abastecerá al proyecto petroquímico Etileno XXI en el estado de Veracruz. El complejo de polietileno (PE) podría ser el mayor consumidor de electricidad en el país, y se espera que la demanda llegue a 135MW/a, informó el servicio noticioso El Golfo.

Las obras que se llevarán a cabo este año son la instalación de líneas de transmisión, según Víctor Andrade López, secretario general del sindicato de trabajadores del sector eléctrico Suterm.

La petroquímica brasileña Braskem (NYSE: BAK) tiene una participación de 65% en el proyecto de 4,000 millones de dólares (mdd), en tanto la otra parte pertenece a la mexicana Idesa.

Cuando esté terminado, Etileno XXI producirá 1,05 millones de toneladas por año de PE, 750,000 toneladas de PE de alta densidad y 300.000 toneladas de PE de baja densidad.

Pemex perforará 71 pozos profundos

La Secretaría de Energía (Sener) de México otorgó a la filial Pemex Exploración y Producción de la petrolera mexicana Pemex el área A-083-54 en el Golfo de México tras la aprobación del regulador local del sector upstream CNH.

La concesión se encuentra en la Zona Económica Exclusiva Mexicana costa afuera del estado de Veracruz y forma parte del proyecto de exploración Golfo de México B (GMB), informó el Diario Oficial de la Federación. La autorización es válida durante ocho años. La estatal planea invertir 113,000 millones de pesos, unos 8,390 mdd en explorar GMB en el período 2012-2026. GMB abarca las aguas profundas de los estados de Veracruz y Tabasco en la región marina sudoeste.

En particular, Pemex contempla perforar 71 pozos en GMB a profundidades marinas que oscilan entre los 500  y los 3,200 metros con el fin de evaluar sus reservas de aproximadamente 3.159 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Con información de BNA.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios